Peces muertos en Venadillo
Suministrado por comunidad de Venadillo
12 Sep 2020 10:02 AM

Comunidad estaría vendiendo pescados contaminados en Venadillo Tolima

Inescrupulosos estarían comercializando estos peces.

Tras la afectación por combustible en la quebrada el Mono de esta población, las autoridades hacen el llamado a la comunidad con el fin de no comprar estos animales que estarían siendo comercializados por inescrupulosos.

Una emergencia se presentó en el municipio de Venadillo al norte del Tolima, cuando se dio a conocer un derrame de combustible en la localidad, mismo que afectó de manera directa a familias ubicadas cerca al sector y al medio ambiente y animales. 

Según se conoció, en horas de la tarde del jueves, reportaron un fuerte olor a gasolina sobre la quebrada Monos, lugar donde pasa un tubo gasoducto y poliducto. Allí, inmediatamente se realizó Consejo de Gestión del Riesgo, dónde se plantearon y se tomaron las medidas necesarias, se hizo el llamado al funcionario de Ecopetrol encargado de la zona quien estuvo presente en el lugar.  

 

A raíz de la situación, se tomaron diferentes acciones con la comunidad con el fin de evitar que se presentaran situaciones de intoxicaciones o alteraciones en las viviendas.

Sin embargo, el director de la Defensa Civil en el Tolima, Luis Fernando Vélez, dio a conocer una situación que genera aun mayor preocupación, y es que a raíz de la contaminación en dicha quebrada, fueron cientos de peces los que murieron y salieron a flote. Hecho que han aprovechado personas inescrupulosas para lucrarse vendiendo dichos animales.

 

Es por eso, que el director hizo un llamado a la comunidad a no realizar este tipo de actividades y a no comprar el pescado ya que se podría generar una emergencia mayor.

“Hemos recibido información de la comunidad sobre el hecho que algunas personas inescrupulosas están sacando pescado que murió a causa de la gasolina que cayó sobre la quebrada el Mono con el fin de comercializarlas, por lo que hacemos el llamado a la comunidad a no realizar estas prácticas, ya que esto puede generar grandes intoxicaciones y complicaciones en la población, por lo que hacemos un llamado a toda la comunidad a estar atenta ante tales hechos”.

Fuente
Alerta Tolima