Gobernador del Tolima
Suministrado- Gobernación del Tolima
12 Sep 2020 08:46 AM

Tío del Gobernador del Tolima murió por COVID-19

El mandatario dio a conocer la lamentable noticia durante un evento realizado en El Espinal.

La covid-19 ha causado estragos en el Tolima. A la fecha más de 9.000 personas han sido contagiadas con el virus en la región, y de estas 233 han perdido la vida, una cifra que preocupa a las autoridades de salud departamentales.

Durante este viernes, se llevó a acabo un evento en el municipio de El Espinal, donde se realizó la entrega de una ambulancia medicalizada al hospital San Rafael por parte de la Gobernación.

 

El nuevo vehículo está dotado con elementos de última tecnología y será utilizado para el traslado de pacientes de alta complejidad. La ambulancia tuvo una inversión de $309 millones.

Sin embargo, durante el evento, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, dio a conocer que perdió un familiar debido al Covid-19. Según manifestó Orozco, su tío perdió la batalla contra el coronavirus y falleció, lamentablemente, el pasado jueves en el hospital Federico Lleras Acosta, de la ciudad de Ibagué.

Finalmente, el gobernador ratificó su compromiso con la población e indicó que seguirá trabajando de manera ardua para brindar mejores servicios a los habitantes del departamento.

 

“Nuestra misión es mostrar resultados,  gestionando recursos y dotaciones para los hospitales del departamento. Nos debemos a los ciudadanos más vulnerables que no tienen la capacidad de acceder a los servicios de salud del sector privado, por ellos trabajamos todos los días en la red de salud departamental y venimos a aportar nuestro grano de arena", declaró el mandatario departamental.

Es de acotar que el Gobernador del Tolima ha estado haciendo recorridos por los municipios de la región, con el fin de brindar ayudas en materia de salud en los hospitales de cada uno de los territorios.

Tío del gobernador del Tolima

Fuente
Alerta Tolima