Gobernador firma convenio animalitos
Asamblea del Tolima
2 Jun 2022 03:59 PM

Comprarán tomógrafo para que los animalitos tengan Sisbén en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La Asamblea Departamental firmó convenio por $1.300 millones para el beneficio de los peludos

El gobernador Ricardo Orozco sancionó la Ordenanza 08 de 2022, por medio de la cual la Asamblea Departamental aprobó la incorporación de recursos por $2.300 millones para el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.

"Con este dinero vamos a subsidiar servicios veterinarios para animales de estratos de 1, 2 y 2. Además, se comprará un tomógrafo para el hospital. La Universidad debe formar ciudadanos para el mundo por eso queremos que esté a la vanguardia ", expresó el gobernador Orozco.

Así pues, la compra del tomógrafo permitirá mejorar la calidad del programa de Medicina Veterinaria, toda vez que los estudiantes podrán realizar sus prácticas y conocer de primera mano cómo funciona este elemento.

"Será el primer tomógrafo de este hospital universitario. Además, es muy importante para los ibaguereños de los estratos más bajos que necesiten llevar sus mascotas a recibir atención veterinaria", dijo Marco Hincapié, presidente de la Asamblea.

Por su parte, Renzo García, diputado ponente de este proyecto, agregó que esta ordenanza pretende que la región se convierta en referente nacional en materia de protección animal.

"Con esta iniciativa, el hospital podrá potenciar sus servicios. Esperamos que esta institución también cumpla un papel muy importante en la atención de la fauna silvestre", manifestó.

Asamblea aprobó inversión de más de $113.000 millones para el Tolima

Esta semana culminó el segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Tolima. A lo largo de 20 días, los diputados aprobaron seis proyectos de ordenanza, por más de $113.000 millones, relacionados con el fortalecimiento de la educación, la cultura y la infraestructura del Departamento.

Durante la última sesión de este periodo, fue aprobado el proyecto 014, a través del cual se incorporan $28.896 millones provenientes del superávit al presupuesto del año 2022. Estos recursos se invertirán en programas de salud pública.

Asimismo, fue aprobado el proyecto 020, por medio del cual se institucionaliza el festival anual "Tolima Fest", un evento pensado para dinamizar la economía en el Departamento a través de un encuentro cultural masivo. Dicho proyecto fue autoría de los diputados Giovanny Molina y Carlos Andrés Ramírez.

Fuente
Alerta Tolima