El servicio de transporte intermunicipal y las clases presenciales en los colegios continuarán suspendidos
El servicio de transporte intermunicipal y las clases presenciales en los colegios continuarán suspendidos
Archivo Alerta Tolima
3 Sep 2020 11:56 AM

Como lamentables catalogó el alcalde de Cunday las nuevas medidas del Gobierno Nacional

El mandatario expuso que es una decisión que no ayudará a los territorios e indicó que no permitirá el regreso a clase de los niños.

Los mandatarios locales del Tolima, han manifestado su inconformismo por los nuevos lineamientos dados por el Gobierno Nacional, frente al cuidado para evitar la llegada del Covid-19 a los territorios. Alcaldes como el de Fresno, Prado, Alvarado, entre otros, manifestaron que el territorio no está preparado para dar apertura a algunos sectores.

En Cunday, el alcalde, Luis Gabriel Pérez, expuso su punto de vista donde catalogó como lamentables las medidas que están rigiendo en el territorio nacional desde el pasado 1 de septiembre.

 “Consideramos que es entendible que hay que activar la economía, pero estas medidas en estos municipios por ejemplo como Cunday que no tiene COVID, van a ser un poco lamentables porque lo único fijo y cierto es que el virus va a llegar al no haber ninguna restricción para entrar al municipio”.

Afirmó que su Administración ha acatado todos los lineamientos dados por el presidente, Iván Duque, pero instó que es complejo permitir abrir algunos sectores.

 

“Nosotros vamos a cumplir con estas medidas pero lo que sí quiero de forma categórica y públicamente, hasta donde pueda con mi autoridad de alcalde no voy a permitir que los alumnos retornen a clases, me opongo rotundamente a esa decisión”.

Finalmente, el alcalde insistió en su postura e indicó que a pesar de las nuevas medidas, por ahora no permitirá que se de paso a algunas actividades en su localidad, entre ellas, el regreso de los estudiantes a las aulas y clases presenciales.

 

“Yo siempre he sido muy respetuoso del orden constitucional y legal, muy respetuoso de las decisiones del Gobierno tanto Nacional como departamental, respetamos y cumplimos estas disposiciones”.

Finalmente, Pérez hizo el llamado a la población, para que sea ellos quienes directamente se cuiden e implementen las medidas de bioseguridad que se han dado a conocer durante estos 5 meses de pandemia desde el Gobierno Nacional.

Fuente
Alerta Tolima