Terminales de Transporte de Medellín.
Terminales de Transporte de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
3 Sep 2020 11:44 AM

Arrancaron controles en terminales y vías del Tolima tras reactivación de transporte intermunicipal

Más de 200 hombres de policía de Tránsito monitorearán durante las 24 horas del día los principales corredores viales de la región Tolima.

El departamento del Tolima, se prepara para atender el tráfico de pasajeros que se generará a raíz de los permisos otorgados por el Gobierno Nacional, brindando la posibilidad de la reactivación del transporte intermunicipal en los territorios.
Es de acotar, que en la región tolimense, no todos los alcaldes han permitido que se reactive el transporte intermunicipal, toda vez, que creen que no es el momento teniendo en cuenta la pandemia y el pico en contagios que se espera para las próximas semanas en el departamento.

Carlos Barrero, director de Tránsito en el Tolima, afirmó que desde el ente gubernamental y en articulación con la Fuerza pública, se vienen generando acciones y monitoreos que permitan tener un control de los vehículos que transitan por los corredores viales de la región.

“Se vienen haciendo controles viales durante las 24 horas del día, queremos contarles que estamos habiendo presencia también de forma educativa para mejorar la procedencia en todas las terminales del departamento, en acompañamiento con la policía de carreteras en todos estos establecimientos. En este momento, contamos con más de 200 uniformados en las carreteras de la región, quienes están y estarán velando por la seguridad de cada uno de los conductores, además harán respetar las normas en los carreteables”.

 

También expuso el funcionario, que los pasajeros deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, siendo obligatorio el uso de tapabocas y otros.

“Los pasajeros deberán cumplir con nuevos protocolos para poder llegar a las terminales del departamento, deben tener de manera obligatoria el tapabocas puesto, además deberán llegar con anticipación a los establecimientos, teniendo en cuenta que no pueden consumir alimentos durante los recorridos, deberán ser sometidos a controles en los ingresos a las terminales y al vehículo y tampoco se podrán usar los celulares para hacer llamadas en estos recorridos. Hacemos un llamado a toda la comunidad para que cumplan cada uno de los lineamientos que se dan”.

 

Frente al recorrido de los vehículos particulares, el funcionario expuso que los conductores deberán cumplir con todos los lineamientos y además, tendrán que tener en cuenta que algunos mandatarios locales no permitieron que se apertura la llegada de pasajeros a las poblaciones, situación que debe ser respetada por los ciudadanos que pretendan llegar a los territorios.

Finalmente, Barrero hace el llamado a la población, con el fin de evitar que se puedan generar focos de contagios en estas terminales a partir de esta reactivación.

Fuente
Alerta Tolima