El Plan de Desarrollo "El Tolima nos une", está sustentado en los ejes de Equidad, Sostenibilidad, Gobernabilidad y Competitividad
El Plan de Desarrollo "El Tolima nos une", está sustentado en los ejes de Equidad, Sostenibilidad, Gobernabilidad y Competitividad
Suministrada
4 Mayo 2020 03:27 PM

Comenzó discusión del plan de desarrollo en la Asamblea del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Plan de Desarrollo "El Tolima nos une", está sustentado en los ejes de Equidad, Sostenibilidad, Gobernabilidad y Competitividad.

En manos de los diputados del Tolima está el análisis y trámite legal del proyecto de ordenanza 07 de 2020, que tiene como base el Plan de Desarrollo 2020–2023, por ello con presencia del Gobernador Ricardo Orozco, se instalaron las sesiones ordinarias de la Corporación.

De su interés: Condena fiscal a ex presidente del Concejo de Cajamarca por pagar con recursos de la corporación su línea de celular

El Plan de Desarrollo "El Tolima nos une", está sustentado en los ejes de Equidad, Sostenibilidad, Gobernabilidad y Competitividad, los cuales permitirán ejecutar programas de inversión con impacto transversal para transformar la calidad de vida de los habitantes de los 47 municipios del departamento.

El Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, señaló  que, el plan financiero se modificó debido a la llegada del Covid-19, para orientar los recursos a fortalecer esfuerzos en otros sectores.

“Iniciamos con muchos sueños de poder tener una dinámica de desarrollo en el Tolima, pero el Covid-19 nos ha golpeado fuertemente no solo al Tolima, sino a toda Colombia y, ese golpe tiene que ver también en materia financiera, por eso ajustamos un plan de desarrollo real, que se ajusta a las proyecciones financieras para los próximos cuatro años”, dijo Orozco.

Leer también: "Siempre hemos ido un paso adelante del Gobierno Nacional en medidas COVID-19": Orozco

El primer mandatario de los tolimenses, aseguró que, el Plan de Desarrollo estará encaminado hacia la salud, la reactivación económica y la conectividad, como ejes fundamentales para nuevamente dinamizar la economía del departamento.

“No hemos clausurado nuestros sueños de tener un Tolima con una mejor infraestructura, después del 2021 será una apuesta cuando esté nivelada la economía”, aseveró el Gobernador.