3OperacionRenacer.jpeg
2 Mayo 2019 07:56 AM

Comando Especial Antiextorsión realizó operativo 'Renacer' en Tolima

Alerta
Tolima

La Policía Nacional con su grupo del Gaula y en coordinación con la Fiscalía, lograron las capturas en 21 departamentos del país, con 109 personas dedicadas a los delitos de secuestro y la extorsión, acciones que se adelanta tras la creación del Comando Especial Antiextorsión y la mega operación denominada ‘Renacer’.

Las labores investigativas y de inteligencia realizadas durante los últimos días con el apoyo de 16 fiscales, se efectuaron en varios operativos departamentos del país incluido el Tolima, en el cual GAULA Tolima en coordinación con la Fiscalía y el apoyo del GAULA de Putumayo y Bogotá, lograron la captura en Honda (Tolima), de una mujer de 35 años de edad y otro en Bogotá de 20 años de edad, presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Llorones” con incidencias en esta región.

Le sugerimos leer: Delincuentes Bogotanos se hicieron pasar por miembros de la SIJIN y robaron a dos adolescente en Ibagué

Dicha banda del cual pertenecían los implicados, tenían órdenes de captura vigentes por el delito de Extorsión Agravada, quienes las realizaban, a través de amenazas y presión hacia sus víctimas, buscaban generar el pago, recibiendo el dinero mediante giros personalizados, en el que realizaban las llamadas extorsivas a la ciudadanía en diferentes municipios.

Le sugerimos leer: Adulto mayor fue hallado muerto a un lado de la vía Flandes – Melgar

A su vez, las autoridades efectuaron 39 allanamientos que permitieron, incautaciones de celulares, vehículos y motocicletas, armas de fuego, granadas, etc. En lo corrido de este año se han denunciado 32 casos de secuestro en el territorio nacional, evidenciando una disminución del 44 % en comparación con el mismo periodo de 2018 cuando se registraron 57 casos. También, por este delito se han realizado este año 857 capturas.