Sin-título-153.png
Fotos suministradas
29 Jun 2019 10:01 AM

Comandante del Ejército Nacional lideró taller de seguridad en Planadas

Alerta
Tolima

El día de ayer, viernes, el comandante del Ejército Nacional, el General Nicacio de Jesús Martínez estuvo en el municipio de Planadas en un encuentro con las autoridades locales y departamentales de índole administrativo y de la fuerza pública, además tuvo un acercamiento con la comunidad para conocer las perspectivas de las personas referentes a la perspectiva que tienen sobre la institución y la situación del municipio.

En síntesis, se llevó a cabo un taller de seguridad donde se analizaron en forma coordinada los diferentes focos de atención y amenazas de la región, gestionando un nuevo plan integral para la seguridad del sur del Tolima.

Le sugerimos leer: “Alcaldes deben garantizar seguridad en fiestas del folclor”: Gustavo Murillo

Esta iniciativa de consolidación buscará abarca puntos estratégicos en Rioblanco, Planadas, Chaparral y Ataco, sector que comprende un área de 5.976 kilómetros cuadrados y es habitado por cerca de 110 mil personas.

En medio de este taller también se contó con un espacio donde se escucharon todas las inquietudes de la población, cosa que servirá para conocer de primera mano de qué forma se debe actuar en temas de seguridad y fortalecimiento de la presencia de tropas del ejército en determinados puntos donde se hizo énfasis en la necesidad del accionar de los hombres de camuflado pixelado.

Le sugerimos leer: Antes de ley de garantías gobernador firmó convenios por 11mil millones para proyectos de gasificación

No obstante, estas actividades no fueron las únicas que adelantó el General Martínez, puesto que acompaño al gobernador en la entrega de elementos tecnológicos, pupitres y fertilizantes a diversas comunidades del sur del departamento.


Fotos suministradas

Ya en Chaparral el Comandante del Ejército estuvo en la develación del monumento a los héroes caídos y el busto en honor Brigadier General Fernando Joya Duarte, quien falleció junto a un grupo de oficiales en un accidente aéreo  después de asumir el mando de la Fuerza Tarea Zeus hace 9 años.

Le sugerimos leer: Listos los dispositivos de seguridad para el San Pedro en el Espinal

Por último, también se hizo la entrega oficial de la cancha de fútbol en el barrio San José María Melo.


Fotos Suministradas

Respecto a las actividades adelantadas por el General Nicacio de Jesús Martínez Espinel en el sur del Tolima, esto fueron las palabras del Comandante del Ejército Nacional, quien se refirió a la tragedia en la que murió el Brigadier General Fernando Joya Duarte y al balance de la reunión con el gobernador y la seguridad en el Sur del Tolima en este taller de seguridad.

****