Salón de clases
Suministrada Alerta Tolima
11 Jun 2021 05:56 PM

Colegios se preparan para el retorno a clases en Santa Isabel - Tolima

Así lo indicó el mandatario local, quien afirmó que se han estado haciendo pruebas piloto con los estudiantes en la población.

Dado el anuncio del Gobierno Nacional en el que se hizo alusión al retorno a clases y la afirmación del Gobierno del Tolima desde la Secretaría de Educación afirmando el retorno a clases de manera presencial a partir del 12 de julio, los municipios empiezan adoptar medidas que les permita garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y todos aquellos que llegarán a las aulas.

En Santa Isabel, el alcalde, Rodolfo López Sierra entregó detalles del proceso que se ha venido ejecutando para avanzar en este retorno a clases, brindando protección a los estudiantes que llegarán a las aulas.

"Efectivamente nosotros hemos tomado las directrices de la Secretaría de Educación, donde nos hemos reunido con rectores y hay que decir que de las 3 Instituciones educativas que tenemos ya una había implementado el regreso y protocolos para la alternancia".

Indicó el mandatario que en las dos instituciones que no han retornado a clases deberán hacerlo de manera presencial en las fechas establecidas por la Secretaría de Educación del Departamento, teniendo en cuenta que es una directriz nacional. 

"Nosotros somos de la línea de que los jóvenes vuelvan a los colegios, pues es importante que tengan este espacio pues para nadie es un secreto que el tema de la conectividad es muy compleja y por el tema de las montañas y otras dificultades se han presentado este tipo de problemas en la localidad, por eso pensamos que ya es momento de volver a las clases", señaló el alcalde frente al proceso.

Finalmente, el mandatario indicó que estarán llevando a cabo distintas estrategias que permitan proteger la vida de los ciudadanos y estudiantes que llegarán a partir del 12 de julio a las clases, indicando que se busca retornar a una “normalidad” sin poner en riesgo la vida de las personas.

Fuente
Alerta Tolima