Vivienda quemada
Alerta Tolima
20 Dic 2021 05:06 PM

Colapsaron 3 viviendas y otras resultaron afectadas por deslizamiento en Herveo

Valentina
Cortés Castillo
Hasta el momento los organismos de socorro no se conoce que ninguna persona lesionada.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil del Tolima, afirma que se presentó un deslizamiento en el barrio La Punta de Herveo, donde primero se evidencia el colapso estructural en dos viviendas y al instante se vieron afectadas otras seis.

“A raíz de este movimiento en masa, se generó un colapso de tubería de gas, que produce un incendio, el cual está es controlado por el personal de bomberos Herveo, afortunadamente no se presentan personas heridas”: manifestó el Mayor.

Cabe resaltar que este hecho se registró hace unas horas,  cuando se presentó la emergencia, al parecer, por la caída de un muro de contención, el cual causó afectación en varias viviendas, además de un conato de incendio.

Según las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, afirmaron que esta situación afectó a varias familias, quienes perdieron la mayor parte de sus enseres.

Los habitantes al evidenciar esta emergencia, de inmediato acudieron a llamar a los organismos de socorro, quienes han estado realizando las labores pertinentes durante varias horas, con el objetivo de brindar ayuda a los damnificados.

Por otro lado, la directora de ambiente y gestión del riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, afirma que se ha reunido con el Alcalde para aprobar si esta situación con las que se suman, entra o no a ser una calamidad pública, también resaltó que lograron una articulación con el municipio vecino de Fresno para apoyarlos en el incendio.

“Son viviendas que presentan una amenaza y con las fuertes lluvias caen con mucha facilidad”: dijo la Directora.

Según los análisis realizados, el IDEAM ante comunicado especial, advierte que lo que queda de diciembre, se prevé lluvias con posibilidad en algunos casos de actividad eléctrica y vientos fuertes, que podrían llegar al desarrolló de vendavales.

Estos podrían darse con cielo mayormente cubierto acompañado de precipitaciones y descargas eléctricas, en horas de las tardes y noches, en varios sectores del departamento.

Por ello, es importante mantener las recomendaciones del Ideam, especialmente en zonas de ladera o alta pendiente, ante la posibilidad de lluvias extremas con granizo, crecientes súbitas y/o deslizamientos de tierra.

Fuente
Alerta Tolima