Venta ilegal de pólvora en tiendas de barrio en Ibagué
Suministrada Policía Metropolitana de Ibagué
20 Dic 2021 03:43 PM

Activan correo electrónico para denunciar uso y venta de pólvora ilegal en Ibagué

También recuerdan que sigue vigente la línea 123 y el 3227814054.

Desde la Policía Metropolitana de Ibagué le indicaron a La Cariñosa 1.420 AM que activaron algunas líneas de reporte, para que la comunidad puedan entregar detalles de pólvora ilegal y de esta manera se generen los procesos de incautación, y con esto, que menos personas salgan quemadas por la manipulación de elementos pirotécnicos.

Así las cosas, precisó en diálogo con esta redacción, el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Metib, que las personas pueden dar a conocer hechos irregulares ante el cuadrante más cercano de su vivienda, de igual manera, al correo electrónico  fuentesibague2020@hotmail.com o la línea 3227814054.

Las personas también nos pueden reportar a la línea 123 y evitar que se sigan generando las afectaciones de la convivencia y seguridad ciudadana”, puntualizó Venegas.

Pruebas documentadas

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de la capital del Tolima, aclaró que apenas se hace la denuncia, que espera que sea en lo posible con pruebas documentadas, se activa el sistema integrado de respuesta.

Desde este comando seguimos invitamos a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana al 123, al cuadrante más cercano, correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com o la línea 3227814054”, reiteró el coronel Alex Venegas.

Evitar las bromas

Finalmente, hace una invitación a las comunidades para evitar las famosas ´llamadas bromas´ y de esta manera se pueda dar la oportunidad que otras personas que lo requieran reporten los hechos irregulares.

Aquí las llamadas bromas están minimizando y/o reduciendo la efectividad de nuestro personal en el procedimiento, pero aquí las personas si tienen alguna información la idea es que sea muy certeza, pero sobre todo que no la hagan llegar”, sostuvo el coronel Alex Venegas.  

Dato:

Este fin de semana, durante un proceso de registro y control por parte de la Policía Metropolitana se dieron: 11 capturas flagrancia, 12 armas traumáticas incautadas, 1 arma de fuego, 13 kilos pólvora incautada, 7.4 kilos estupefacientes incautados, 168 armas cortopunzantes incautadas, 3 motocicletas recuperadas, 294, órdenes de comparendo Ley 1801.

Fuente
Alerta Tolima