Cine al barrio
DETOL
16 Feb 2022 08:42 AM

Cine gratis llegó a Venadillo con la Policía Tolima

Se busca sensibilizar a la comunidad en cuanto a la prevención de la violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas

Cine al barrio llegó a Venadillo gracias a la Policía Tolima en una actividad encaminada a fortalecer los principios y valores tales como: el respeto, la tolerancia y la sana convivencia. Así mismo, se busca sensibilizar a la comunidad en cuanto a la prevención de la violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas, incentivando el buen uso del tiempo libre y espacios de sano esparcimiento.

Durante el desarrollo de la actividad se proyectó material audiovisual encaminado a fortalecer los principios y valores, para educar niños, jóvenes y hasta los padres. Esta iniciativa tiene como propósito prevenir a la niñez de comportamientos inadecuados y afianzar los lazos de amistad entre la comunidad y las autoridades. 

 

Así mismo, el Departamento de Policía Tolima, en cabeza del señor coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, a través del personal de los cuadrantes de la estación de Policía Venadillo, auxiliares de Policía y prevención y educación ciudadana en compañía de la trabajadora social, vienen generando espacios de sana diversión e integración familiar a través del programa "cine al Barrio".

Esta actividad liderada por los uniformados, se viene realizando en diferentes sectores del municipio de Venadillo, dónde se ha proyectado películas educativas para los infantes y la comunidad, disfrutando de un buen cine totalmente gratis acompañado de un refrigerio, en esta oportunidad con la comunidad del barrio Pavimentos Colombia.

El material audiovisual que se proyectó, estuvo encaminado a fortalecer los principios y valores tales como: el respeto, la tolerancia y la sana convivencia. Así mismo, se busca sensibilizar a la comunidad en cuanto a la prevención de la violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas, incentivando el buen uso del tiempo libre, espacios de sano esparcimiento y diversión para todos los habitantes, implementando estrategias para que la comunidad ocupe su espacio en actividades productivas.

 

De esta manera, se implementan espacios seguros para la recreación de la niñez y la infancia, garantizando su sano crecimiento. De igual forma, compartió con ellos mensajes para fortalecer principios y valores.

Es de anotar que en días pasados se realizó este programa en el barrio Los Pinos, Vereda Palmarosa, en los cuales, tuvo gran éxito por su participación ciudadana.

Con estas actividades, la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”. Indicó el coronel Néstor Raúl Cepeda comandante de la Policía Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima