Imagen de apoyo
Alerta Tolima
16 Feb 2022 07:03 AM

Ladrones amenazaron con navaja a menor de edad por robar su celular en Ibagué

otros dos jóvenes armados con un cuchillo lo abordaron para quitarle sus pertenencias

Sobre las horas de la noche aproximadamente las 6.30 p.m., se presentó el robo a un estudiante del colegio Alberto Castilla. Según datos suministrados por los padres, el menor que fue víctima de robo tiene 16 años de edad, Los hechos del hurto dan cuenta que mientras el joven caminaba a su casa, luego de salir de la institución, otros dos jóvenes armados con un cuchillo lo abordaron para quitarle sus pertenencias al pasar por la Cra 5 con calle 104, en el sector del barrio Topacio, frente a iglesia.

 Se dirigieron a robar a este menor de edad lanzándolo al suelo y amenazándolo con un arma blanca de entregar su teléfono móvil y de guardar silencio y no pedir ayuda o de lo contrario sería agredido. Según la declaración de la víctima aceptó entregar su celular (Samsung j6) avaluado sobre los $600.000.

 

 

Al momento en que estos delincuentes emprendieron su huida un señor que presenció los hechos se dirigió a las autoridades que se encontraban cerca y de forma inmediata lograron la captura de ambos sujetos por la reacción oportuna.

Por consiguiente, la policía hace el llamado a los familiares del menor de edad atacado y de los responsables del robo, al CAI jardín llegó madre de familia y hermana quien procedieron hacer la respectiva denuncia. Es el momento donde estos delincuentes amenazan a estas mujeres diciendo: “ya vimos sus caras, malo es hablar, ustedes no saben con quién se están estrellando”.

 

La madre de familia de uno de los ladrones intentó entablar un diálogo para que se diera de baja la denuncia hacía su hijo, esta al no encontrar respuesta de forma inmediata respondió con agresiones físicas.

Destacando que en el momento en que se dirigen hacía la CESPA (centro de servicios judiciales para adolescentes) a tomar la declaración del menor de atacado, la hermana del joven destacó: “en ese momento llega otro ciudadano a decir que una de las personas que tenían detenidas también lo había robado y quería poner su denuncia”.

Fuente
Alerta Tolima