Alcaldía de Alvarado
Suministrado por Alcaldía
2 Oct 2020 04:52 PM

Cierran Alcaldía de Alvarado por contagios de Covid-19

Debido a un nuevo contagio en uno de los funcionarios, se tomó la determinación.

La pandemia del Covid-19 continúa afectando a la población en el territorio colombiano, esto debido a los contagios que se siguen sumando a la cifra nacional día a día; en el departamento del Tolima hasta la fecha, el Instituto Nacional de Salud ha registrado 12.487 contagios, de los cuales hay activos 853 y se han recuperado 11.238.

Sin embargo, en diferentes entidades de la región, se han venido presentando contagios del virus del Covid-19, es por eso, que las Administraciones locales y las directivas de las empresas, adelantan acciones  que permitan evitar que se puedan propagar dichos contagios.

Sin embargo, a pesar de las medidas y protocolos de bioseguridad, en algunas Alcaldías del Tolima, se han evidenciado contagios de covid-19 especialmente en funcionarios debido a sus funciones y contactos estrechos con personas positivas para el virus.

En las últimas horas se conoció que en el municipio de Alvarado, se presentó un nuevo contagio en uno de los integrantes de la cartera de Salud, recordando que anteriormente se había generado ya un contagio en un funcionario.

Según conoció Alerta Tolima-La Cariñosa, ayer el funcionario recibió el resultado de su prueba y a raíz de esto, el alcalde, Henry Herrera Viña, tomó la determinación de cerrar el Palacio municipal, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad que se deben adelantar para evitar que se puedan presentar focos del virus.

Además, se adelantó durante este viernes la jornada de desinfección en las instalaciones del Palacio municipal, con el fin de dar desinfección a la infraestructura.

Se espera que hasta el día martes se encuentre cerrada la Alcaldía, con el fin de revisar si se evidencian nuevos contagios, de lo contrario se retomarán las labores.

Finalmente, se indicó que hasta nueva orden, el ente municipal estará brindando la atención al público de manera virtual, con el fin de preservar la vida de cada uno de los habitantes de esta zona del Tolima.

 

Fuente
Alerta Tolima