Ciclistas Tolima
Alerta Tolima
29 Jun 2022 11:20 AM

Ciclistas denuncian mala organización en el Reto Mariquita- Alto de Letras

Valentina
Cortés Castillo
La empresa Retos MTB Colombia, pidió excusas públicamente afirmando que el problema fue no obtener una firma para permiso vial

 En las últimas horas cientos de ciclistas de diferentes departamentos dieron a conocer la bochornosa situación que se presentó en el evento organizado por la empresa Retos MTB Colombia, cuando se encontraron con la grata sorpresa de las vías completamente colapsadas en el famoso Reto Mariquita- Alto de Letras.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, uno de los participantes decidió hacer la denuncia pública reservando su identificación, al sentirse indignado con lo que se vivió en esta actividad.

El evento fue convocado hace meses a través de redes sociales y los participantes pagaron la inscripción para garantizar el despeje de la vía, como también la atención médica y mecánica, sin embargo, el domingo cuando se realizó la actividad, nunca fue cerrada la vía.

“Nos encontramos camiones, autobuses, toda clase de vehículos descendiendo en las curvas y ascensos. Cuando subimos hasta Alto de Letras encontramos a compañeros con hipotermia sin acompañamiento por parte de la organización y la vía completamente colapsada” , manifestó el deportista.

Como una experiencia traumática y peligrosa fue catalogada la jornada por los ciclistas aficionados, teniendo en cuenta que, desde el mes de diciembre fueron varias fases de pago para lograr obtener dignas condiciones de seguridad.

 

“Las montañas del Tolima son hermosas, pero fue una lástima la organización, llegaron personas de México, Italia y otros países que también tuvieron que enfrentar ese calvario. El irresponsable del evento se lava las manos diciendo que no cerraron las vías porque a la policía le faltó voluntad y no tuvieron una firma” , expresó el ciclista.

El día antes del evento, el representante reiteraba la falta de una autorización, la cual causó un riesgo la vida de miles de ciclistas que pudieron presentar muchos accidentes en las diferentes curvas que contaban con paso vehicular.

Finalmente, a través de las redes sociales, la empresa Retos MTB Colombia de Manizales, pidió excusas públicamente a cada uno de los participantes, afirmando que el problema fue un aval en un permiso vial y devolviendo parte de los dineros.

Fuente
Alerta Tolima