Protesta Fresno
Tomado de Alcaldía de Fresno
29 Abr 2021 07:27 AM

Cerrada por más de 8 horas vía Fresno - Manizales por protestas

Así lo indicó el mandatario local, quien entregó detalles de la situación que se vivió en este eje vial nacional.

La jornada de protesta se llevó a cabo a nivel nacional, debido a la convocatoria que se había realizado por las centrales obreras con el fin de protestar contra la reforma tributaria y distintos anuncios que se han dado a conocer por el Gobierno Duque.

Así las cosas, el departamento del Tolima hizo parte de estas manifestaciones, donde participaron más de 20 localidades de las 47 que tiene la región.

Es por eso, que el secretario del Interior Departamental entregó un balance de la situación, donde dio a conocer que uno de los puntos más traumáticos es el Fresno, debido al cierre de la vía que comunica esta población con Manizales.

 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Fresno, Alexander Mejía entregó detalles de la situación e indicó que se han completado más de 18 horas con este importante corredor vial cerrado.

"Estamos completando 18 horas de bloqueo, hemos estado garantizando la seguridad a los manifestantes, hemos estado junto a la Policía, a la Defensa Civil muy atentos a esta situación, acompañando esta marcha pacífica".

Sin embargo, señaló el funcionario que a raíz de estas manifestaciones se están viendo altamente afectados los comerciantes, ciudadanos, productores y viajeros. 

"Realmente está situación nos está afectando mucho, en este momento nuestros productores, comerciantes y viajeros se han visto muy afectados por la situación que se está viviendo, ya que sobre las 10 de la mañana estaríamos completando 24 horas de paro". 

 

Según Mejía, los manifestantes indican que continuarán en esta zona hasta nueva orden, teniendo en cuenta que las centrales unitarias dieron a conocer que hoy continuará la jornada de protesta. 

"Nosotros llegamos a diferentes acuerdos, sin embargo se incumplieron  por parte de los protestantes los acuerdos, pues en este momento sólo están dejando pasar vehículos medicalizados y están afectando el tráfico nacional". 

Finalmente, el burgomaestre señaló que estarán haciendo el acompañamiento a estas personas que iniciaron con más de 300 y a la hora hay aproximadamente 25 personas esperando que lleguen otros a continuar el bloqueo.

Fuente
Alerta Tolima