Vía Honda Guamo
Alerta Tolima
31 Mar 2022 11:07 AM

Cerrada la vía Honda - Guaduas por derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Bomberos del municipio y los organismos de socorro apoyan con maquinaria amarilla el sector para lograr despejar la carretera

Hace unos minutos, INVIAS afirmó que la vía Honda a Guaduas se encuentra cerrada a causa de los derrumbes en el sector.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, afirmó que un derrumbe cayó sobre la vía, dejando afectados dos vehículos por este movimiento en masa.

Los bomberos del municipio de Honda y los organismos de socorro apoyan a esta hora el sector para lograr despejar la carretera y así mismo dar paso a los vehículos.

 

 

Por esa razón, la vía amaneció totalmente cerrada con todos los escombros que obstaculizan el paso.

"Exactamente el sector sin paso es en la variante sobre la vía Honda Guaduas, Kilómetro 13+ 500, donde el tráfico vehicular se encuentra suspendido a esta hora de la mañana" : reiteró el mayor.

Por otro lado, el Gobierno Departamental, luego de escuchar el preocupante balance realizado por varios alcaldes municipales frente a los estragos del invierno que hoy afecta a 35 municipios tolimenses, el Consejo Departamental del Riesgo declaró la alerta naranja y así lo dio a conocer el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, gobernador encargado, quien presidió la reunión este lunes en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

 

 

Las cifras que argumentan la declaratoria no son nada alentadoras. A la fecha se han registrado 11 fallecidos y 20 heridos. Las mortalidades se han presentado en los municipios de Ortega, Planadas, Ibagué, Ataco, Líbano, Palocabildo y Casabianca. Mientras que la Secretaría de Gestión del Riesgo tiene consolidadas 10.007 familias afectadas; 392 vías afectadas; se han presentado 91 Vendavales, 203 Inundaciones y 889 deslizamientos.

Según el secretario de Salud, con esta declaratoria todos los organismos de socorro estarán alerta las 24 horas al día para actuar ante cualquier situación que se llegara a presentar. “Todos los Consejos del Riesgo Municipales deberán activarse para que, de manera permanente, monitoreen lo que suceda en cada municipio”, expresó el funcionario. 

Fuente
Alerta Tolima