Tolima
Suministrada
30 Oct 2021 08:57 AM

Cerca de 120.000 vehículos transitarán por vías del Tolima durante el Puente Festivo

Valentina
Cortés Castillo
Director de Tránsito y Trasporte afirmó que aumentaron del 52% al 55% las víctimas fatales que se movilizan en motociclistas

Aproximadamente son 120.000 vehículos circularán por carreteras del Departamento del Tolima durante el Puente Festivo  de Todos los Santos. La cifra fue entregada por Carlos Barrero Prada, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, quien también se refirió a los operativos de las autoridades para garantizar la tranquilidad de los viajeros y evitar accidentes.

Habrá 14 puestos de prevención e información para vigilar principales ejes viales del Departamento, teniendo en cuenta el aumento de accidentes fatales protagonizados por motociclistas preocupa a las autoridades de Tránsito.

Según el funcionario, personal a su cargo, en asocio a la Policía de Carreteras,  instalará 14 puestos de prevención e información. “Estos puntos estarán dotados de alcohosensores y radares de velocidad para regular la movilidad”; reveló Barrero Prada.

El director de esta dependencia adscrita a la Gobernación del Tolima agregó que habrá especial vigilancia de los ejes viales: Ibagué - El Espinal - Guamo, Ibagué- San Sebastián de Mariquita, Ibagué - Cajamarca - Alto de la Línea e Ibagué - Melgar; entre otros.

Reveló Barrero Prada que aumentaron del 52% al 55% las víctimas fatales que se movilizan en motociclistas por lo que hizo un llamado a disminuir la velocidad,  observar todas las señales, no adelantar en lugares prohibidos y portar todos los elementos de seguridad.

Cabe resaltar que por lo menos 200 hombres de diferentes especialidades vigilarán las carreteras del Tolima durante el Puente Festivo.

Cifras de muertes en accidentes:

  • 2019: 253
  • 2.020: 229
  • 2.021 en lo corrido del año: 195

Personas lesionados:

  • 2.019: 1.794
  • 2.020: 934
  • 2.021 en lo corrido del año: 922

“Desafortunadamente muchas personas conducen sin tener en cuenta la responsabilidad y la sensibilización. Las victimas están aumentando, a hoy faltando unos meses a terminar el año, van 195 muertes. Nos preocupa y es el momento de hacer la campaña de política de seguridad vial con todas las entidades gubernamentales”, finalizó el director de tránsito y transporte del Tolima, Carlos Barrero.

Fuente
Alerta Tolima