
Celsia la empresa operadora de energía eléctrica en el departamento del Tolima, respondió por las continuas denuncias de los usuarios en relación a los incrementos de las tarifas del servicio durante la temporada del aislamiento social obligatorio por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19 en el país.
Leer: Mujer dejó la llave de la estufa abierta y por poco causa una tragedia
La compañía respondió sí es verdad que Celsia está subiendo las tarifas del servicio de energía en el Tolima; porqué aparece un costo unitario diferente en las factura y sobre los cobros adicionales que se relacionan en la factura.
Según Celsia, las tarifas entre enero y marzo de este año han aumentado un 1.2%, cobrando $600, $604 y $607 pesos durante los últimos tres meses. 'Realmente el aumento es de $7 pesos por kilovatio hora durante este período de tiempo', precisó la empresa.
De otro lado Celsia explicó a los usuarios que en la parte superior de la factura aparece el costo unitario de kilovatio hora de energía. Pará marzo son $789 pesos, pero no es el valor de la tarifa aplicada, son $607 pesos, cobro que se mantendrá en los meses de abril, mayo y junio, cumpliendo con la orden de congelar las tarifas de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional en medio de la pandemia Coronavirus COVID-19.
De otro lado recordó a los usuarios que al momento de revisar la factura, el total a pagar por el servicio se compone de; consumo de energía; servicio de aseo, alumbrado público y otros conceptos como financiación de créditos que algunos clientes tienen con la empresa, como tarjeta de crédito, seguro u otras cuotas que hacen parte del total a pagar.
También: En el Tolima Jornada Nacional de Vacunación hasta el 2 de mayo
Por último la empresa de energía resaltó que los usuarios conociendo la factura, tendrán más claridad sobre los consumos y cobros. Si existen dudas en relación a la facturación, Celsia invitó a sus clientes a comunicarse con cualquiera de los canales de atención.