Lluvias Villahermosa
SAGER
28 Feb 2022 03:28 PM

Cayeron tres viviendas con varias personas dentro en la vereda La Estrella de Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Secretario de ambiente y gestión del riesgo, Fredy Torres, en momentos lleva ayudas a la población

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, informan que desde El Líbano se prestó apoyo a organismo de socorro del municipio de Villahermosa en la evacuación de 10 personas, 4 ciudadanos en la finca la Argentina de la vereda el Irían.

Un fin de semana con muchas emergencias, en varios municipios del departamento, especialmente en Villahermosa, vereda La Estrella, donde tres viviendas se cayeron con varios habitantes dentro, por fortuna se rescató y resultaron ilesas.

“En este momento vamos al municipio con la Secretaría a revisar más de siete deslizamientos que se presentan en la vía Villahermosa-Líbano, en todas las veredas del municipio a las personas de más de 50 afectados”, manifestó el secretario de ambiente y gestión del riesgo, Alexander Tovar.

Todas reubicadas en la escuela de la vereda el Irían

2 adultos mayores de la finca Porvenir
4 personas más residentes en la finca La Bananera

Por otro lado, el secretario manifestó que el municipio de Herveo reportó más de  20 personas afectadas por deslizamientos cerca a sus viviendas, y deslizamientos en vías terciarias que comunican a 11 veredas.

También Casabianca reportó  afectaciones en viviendas de 15  familias de diferentes veredas, quienes fueron evacuadas. Actualmente estos municipios se encuentran trabajando para habilitar nuevamente el paso por vías terciarias.

Finalmente, otro de las regiones más afectadas fue Villarrica, quien presentó colapso en alcantarillado.

Los ríos y quebradas se encuentran siendo monitoreadas, especialmente en los municipios  Murillo, Líbano, Lérida, Armero y Venadillo, debido a que cuentan con la presencia de los ríos Sabandija, Recio y Lagunilla, afluentes del alto Magdalena, cuya cuenca se encuentra en alerta naranja.

“Importante que organismos de socorro, coordinadores de gestión del riesgo trabajen de manera articulada con la comunidad, especialmente aquellos que viven cerca de ríos y quebradas”, finalizó el la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Fuente
Alerta Tolima