El nuevo caso una mujer de 47 años de Ibagué; proveniente de Estados Unidos
El nuevo caso una mujer de 47 años de Ibagué; proveniente de Estados Unidos
RCN Radio
4 Abr 2020 06:50 AM

Casos de Coronavirus en el Tolima 2 hospitalizados y 13 recuperándose en la casa

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El nuevo caso una mujer de 47 años de Ibagué; proveniente de Estados Unidos

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó en su último boletín un nuevo caso de Coronavirus COVID-19 en el Departamento del Tolima, para un total de 15, en el cual 9 de ellos son mujeres y 6 en hombres.

Leer: Este es el pico y cédula de hoy sábado

El nuevo caso en el departamento y que confirma el Instituto Nacional de Salud (INS) hace referencia a una mujer de 47 años de Ibagué; proveniente de Estados Unidos.

De acuerdo con el seguimiento y con la información de campo reportada por el grupo de epidemiología de la Secretaría de Salud, esta paciente es la primera asintomática que se confirma en el Tolima.

De acuerdo con el boletín epidemiológico todos los 15 casos son de Ibagué; del total, hay 2 hospitalizados y 13 recuperándose en la casa con vigilancia permanente. 

El informe señala además que de los 15 casos registrados en el departamento, 11 han sido importados, 3 asociados y uno continúa en estudio.

En el Tolima, los rangos de edad de casos confirmados son los siguientes:

Rangos de Edad

  • 10-19: 2
  • 20-29: 3
  • 30-39: 2
  • 40-49: 3
  • 50-59:3
  • 60-69:2

Hoy el país reporta 106 casos nuevos, para un total de 1.267. Los casos nuevos fueron en Bogotá (45), Antioquia (19),Barranquilla (11),Atlántico (1), Cartagena (3), Cundinamarca (2), Huila (2), Meta (1),Norte de Santander (4), Risaralda (2) y Valle (15).  Hay 25 muertes y 55 pacientes recuperados.

También: Procuraduría y Personería de Ibagué inspeccionaron Plazas de Mercado

Hay que recordar  que la pandemia en Colombia se encuentra en la fase de mitigación del Coronavirus, lo que significa que el COVID-19 circula libremente por las ciudades y no se tienen identificados a los transmisores. Por este motivo el mensaje para todos es estar en la casa y el lavado frecuente de manos con agua y jabón. 

Las autoridades reiteran el llamado a la calma a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.