Basuras en Cajamarca
Basuras en Cajamarca
Alerta Tolima
27 Nov 2023 07:38 AM

Carros compactadores de basuras estarían varados en el municipio de Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
Hoy los funcionarios de la alcaldía han anunciado un plantón para solicitar al mandatario respuestas con los pagos.

Habitantes del municipio de Cajamarca se encuentran preocupados y en las últimas horas han denunciado lo que ocurre con dos carros compactadores de basuras, los cuales estarían varados y esto ha ocasionado contaminación del medio ambiente y al caudal del río Anaime.

"El alcalde Julio Roberto Vargas dice que la administración está en crisis económica, a los funcionarios de la alcaldía le están debiendo tres a cuatro meses y para diciembre tampoco les pueden pagar, además el matadero se encuentra cerrado y las basuras están por todas las esquinas del municipio", expresó un habitante.

Según la información por parte de los ciudadanos, las basuras estarían llevando hacia una recicladora ubicada en Anaime, donde está ubicado el río principal y una perrera que también se ve afectada por una contaminación.

"El alcalde estuvo recibiendo un premio por el medio ambiente en Shanghai se gastó cualquier cantidad de dinero, debe dinero de mega obras y proyectos que no han podido solucionar con el sueldo de los trabajadores", mencionó el denunciante de Cajamarca.

Es por esa razón que, desde hoy han anunciado un plantón los funcionarios de la alcaldía de Cajamarca para solicitar al mandatario respuestas con el sueldo y la finalización de obras prometidas.

Finalmente, para nadie es un secreto que durante este año la comunidad ha arremetido contra el mandatario Julio Roberto Vargas, pero ahora se suman sus mismos funcionarios por falta de gestión y demoras en el sueldo, situación que tiene en crisis a las familias que dependen de estos trabajadores. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima