Carros de basura
Suministrado
16 Mayo 2021 11:28 AM

Carros compactadores de basura llegarán a Venadillo y Suárez

Los proyectos avanzan de manera positiva en articulación con la EDAT

La Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado del Tolima - EDAT como gestor del Plan Departamental de Agua realiza el acompañamiento a estos proyectos, que buscan llevar beneficio a las municipalidades mencionadas en cuanto al manejo de sus productos. 

Es por eso, que en Comité Técnico departamental de aprobación y  viabilización de proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico celebrado en las instalaciones de la Gobernación del Tolima, fue emitido concepto favorable de viabilización de proyectos para el mejoramiento de la Gestión Integral de Residuos sólidos mediante la adquisición de vehículos recolectores compactadores de basuras para Venadillo y Suárez. 

 

16.494 habitantes de Suárez y Venadillo se verán beneficiados con estos proyectos por valor de $1.053 millones, los cuales son una puesta al progreso del medio ambiente a través  de la mejora en la recolección, transporte y disposición de residuos sólidos, aumento en la cobertura y aporte a la salud pública. 

Desde la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, en calidad de gestor del Plan Departamental de Agua se hace el acompañamiento y la gestión para ejecutar proyectos en temas de agua potable y saneamiento básico para el Tolima.

Cabe resaltar, que la EDAT ha venido llevando a cabo este tipo de proyectos en diferentes municipios de la región, teniendo en cuenta que se busca beneficiar a los municipios que en este momento no cuentan con este tipo de vehículos, con el fin de que se dé un manejo adecuado de los residuos, buscando la salud de los ciudadanos y a su vez la protección del medio ambiente. 

 

Finalmente, se espera que se pueda seguir avanzando en este tipo de proyectos gestionados desde el Gobierno Departamental, en cabeza del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, teniendo en cuenta que este tipo de proyectos permiten el avance de los territorios.

Fuente
alerta tolima