Vías Cunday
Gobernación del Tolima
24 Oct 2022 01:37 PM

Vía Carmen de Apicalá - Cunday se inaugurará en dos semanas

Valentina
Cortés Castillo
El gobernador Ricardo Orozco Valero, verificó la construcción de 8.2 kilómetros de pavimento entre los dos municipios.

El gobernador Ricardo Orozco Valero anunció desde Carmen de Apicalá que en 15 días entregará la pavimentación de 8.2 kilómetros de la vía que comunica a este municipio con Cunday, una obra que impulsará el desarrollo económico y productivo del oriente del Tolima.

En este proyecto, que tiene un avance de ejecución del 98%, el gobierno departamental invirtió $25.000 millones para el mejoramiento de un tramo comprendido entre el casco urbano de Carmen de Apicalá y un sector denominado como el Alto de Siberia.

El mandatario seccional recorrió buena parte de los kilómetros intervenidos y revisó por su propia cuenta el estado de la obra, la cual, según recordó él mismo, fue adjudicada a finales del gobierno de Óscar Barreto Quiroga y ejecutada en la actual administración.

Como parte de su visita, Orozco Valero también inspeccionó las obras de rehabilitación de 12.5 kilómetros de la vía que comunica a Carmen de Apicalá con el sector El Paso, un proyecto que tiene un avance del 50% y cuyo valor inicial ascendió a más de $25.000 millones.

Según explicó el mandatario de los tolimenses, debido a la recuperación de puntos críticos, se tomó la decisión de adicionar $11.500 millones, con lo cual se espera dejar en óptimas condiciones un corredor que apalancará el desarrollo turístico de esta región del departamento.

Por otro lado, al referirse a las inversiones en infraestructura vial en el oriente del Tolima, recordó que se están elaborando los estudios y diseños de la vía Carmen de Apicalá - Melgar, así como Melgar - Icononzo.

Finalmente, para la ciudad de Ibagué también se ha realizado importante intervención con la entrega de cinco calles nuevas en la comuna Seis. En la entrega de 230 metros lineales de vías en el barrio Arkambuco, el mandatario anunció que se apresta a contratar una segunda fase de pavimentación de vías urbanas de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima