Niños con cáncr
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Abr 2021 08:14 PM

Cáncer está atacando a niños y niñas en el Tolima

45 nuevos casos se han registrado para el departamento, situación que causa preocupación en las autoridades de salud.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, entregó detalles de esta enfermedad que ha cobrado la vida de diferentes tolimenses. 

"Indiscutiblemente el cáncer es nuestra segunda causa de muertes en el departamento del Tolima, un tema muy complejo no sólo por la enfermedad sino un tema social, ya que es una enfermedad crítica y de alto costo. Por eso hoy tenemos la oferta con el hospital Federico y la clínica Clinaltec para estos pacientes, sin embargo, debido a lo complejo de este tema los pacientes deben salir a otras regiones a continuar sus tratamientos". 

Niños afectados con cáncer

Según Gonzáles, hoy en día se está evidenciando una situación que se torna cada vez más compleja, y es que los niños se están viendo afectados con este virus, aumentando de manera alarmante. 

"La crisis que viven hoy nuestros niños es un tema muy complejo, hemos analizado que están sufriendo de Leucemia y temas de tumores, dejando más de 45 casos nuevos siendo esto una cifra muy alta para el departamento". 

Indicó Gonzales, que se espera seguir fortaleciendo el hospital más importante de la salud y por eso se quieren tratar dos modelos de atención. 

"Estamos fortaleciendo cada día más el hospital, queremos trabajar dos modelos de atención, uno es en la sede Francia, que es todo lo que tiene que ver con lo oncohematológico y en la sede Limonar, lo cardiovascular y neumológico, lo que nos ha permitido tener un mejor control en nuestros servicios". 

Señaló el gerente, que se espera que llegue el acelerador lineal para poder brindar la atención necesaria en la región. 

"Hemos estado pidiendo ayudas con distintas entidades para poder traer excelentes resultados a la región y por eso día a día estamos creciendo para seguir salvando vidas ante estas enfermedades".

Fuente
Alerta Tolima