Referencia camas UCI
Cortesía
25 Ene 2022 03:04 PM

Cancelaron las fiestas del Lérida por altos contagios de Covid-19

Valentina
Cortés Castillo
La ocupación de camas UCI se encuentra por el 60% y si no disminuye, no habrán más eventos públicos

En diálogo La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Lérida, Antonio José García, manifestó que se cancelaron las famosas festividades que se realizan todos los años en el mes de febrero, a causa de los casos positivos por Covid-19.

"Hemos tomado la decisión de cancelar estas fiestas debido al riesgo que representan para nuestra población el virus del COVID-19, por esa razón decidimos que este año no habrá celebración en el mes de febrero": manifestó el alcalde de Lérida.

Cabe resaltar que, los 150 millones de pesos que se tenían previstos para estas festividades, quedarán en caja para revisar si en el mes de marzo o junio se pueden realizar otras fiestas que permitan reactivar la economía y también el disfrute de propios y visitantes.

Finalmente, el alcalde afirmó que la ocupación de camas UCI se encuentra por el 60% y por esa razón señala que es fundamental que no sigan realizando actividades masivas.

Cifras de Covid-19

El Instituto Nacional de Salud evidenció que Ibagué sigue con unos casos elevados de Covid-19  donde se registraron sólo 243 personas con el virus mortal y fallecieron tres personas, dos hombres y una mujer mayores de 74 años de edad.

El documento adscrito al Ministerio de Salud, también citó que tienen 817 personas activas con el virus mortal, se han fallecido 1.884 más y de las 85.179 personas que han tenido Covid-19, 82.178 se han logrado recuperar.

Información importante

Debido a problemas logísticos el puesto de vacunación masivo de COVID-19 en la Gobernación del Tolima hoy no será habilitado, sino desde mañana martes 25 de enero, así lo confirmó el secretario de Salud, Jorge Bolívar.

El funcionario indicó que no se tiene suficiente biológico y que se espera un nuevo lote durante la semana por parte del Ministerio de Salud“Las IPS vacunadoras tienen dificultades con sus equipos por cuenta del COVID-19”, explicó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima