Puente Fresno
Alerta Tolima
11 Oct 2022 09:16 AM

Camperos que llevan plátano, aguacate y guanábana afectados por deterioro en vía Fresno - Manizales

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Alexander Mejía, se encuentra a la espera de maquinaria amarilla para solucionar el gran problema.

La temporada invernal no para en el departamento, dejando a su paso altas afectaciones en cultivos y las vías, especialmente en el corregimiento de Betania, Piedra Grande, Campeón del municipio de Fresno.

"Tenemos muchos deterioros en la red vial terciaria, estamos nuevamente preocupados porque las lluvias siguen destruyendo todo a su paso", afirmó el alcalde del municipio, Alexander Mejía.

La salida de los camperos con productos como el plátano, aguacate y ganaba se ven perjudicados en el momento de la movilización para llevarlos a hacia Ibagué o Manizales, teniendo en cuenta retrasos en la hora de entrega y algunos daños a los alimentos.

Cabe resaltar que, el mandatario realizó hace unos meses la solicitud de maquinaria amarilla para despejar las vías taponadas por deslizamientos, sin embargo, ha manifestado que entiende las dificultades del gobierno departamental y nacional por falta de recursos.

"Es un tema muy fuerte que tenemos que enfrentar con nuestros campesinos de Fresno, las cosechas de guanábana, aguacate, y café se han perdido por las fuertes heladas del invierno", expresó el mandatario.

Los campesinos han perdido sus inversiones, según el mandatario local, la situación es crítica y cerca del 80% de las cosechas del municipio se han perdido dejando grandes problemas económicos en todos los sectores.

Lastimosamente van meses sin lograr mitigar el impacto que ha dejado cientos de afectaciones y familias afectadas, por esa razón el mandatario Alexander Mejía, reiteró que va a continuar pidiendo ayuda al gobierno departamental y nacional para lograr mitigar el impacto de la ola invernal.

Hace pocos meses las fuertes lluvias provocaron movimientos en masa, dejando dos viviendas dañadas, y que teniendo en cuenta la información del mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, actualmente esta localidad se encuentra en una alerta de zona rural a causa de  la remoción de masa que se presenta a diario.

Fuente
Alerta Tolima