Screenshot_20190104-222150.png
5 Ene 2019 08:03 AM

Campañas lúdicas en la carretera pretenden evitar accidentalidad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué ha diseñado un modelo de socialización de prevención de accidentes basado en la pedagogía didáctica con los viajeros que transitan por el centro del departamento del Tolima.

Las actividades consisten en detener en cierto punto de la carretera a un grupo aproximado de 7 vehículos. Cuando descienden sus ocupantes, los patrulleros con la mejor disposición ofrecen hidratación a los viajeros mientras que alguno de ellos les explica de forma amigable la importancia de no manejar a altas velocidades o bajo los efectos del alcohol.

Le sugerimos leer: En libertad hombre de 23 años de edad por el delito de falsificación de documento público

Para ilustrar lo que se cuenta se utilizan dos juegos. El primero es una pista de arena llena de curvas en la que los conductores deberán manejar un carro a control remoto y evitar salirse de la vía. En medio de las risas que provoca el no poder controlar el juguete los uniformados recalca la importancia de revisar los automotores antes de salir a carretera, también conocer las señales de tránsito y la prudencia que se debe tener al manejar.

El segundo juego consiste en una especie de triciclo metálico en el cual las personas se montan y atraviesan una pequeña pista. La acción realmente no tiene nada de complicada, pero cuando le piden a los conductores hacerlo de nuevo, pero esta vez con unas gafas especiales que simulan la visión de una persona con grado 3 de alcoholización, todo empieza a tornarse mucho más difícil.

Le sugerimos leer: Bomberos de Mariquita tuvieron que atender 6 heridos de 2 accidentes viales

El objetivo de esta actividad no es otro que el de mostrar las consecuencias de manejar bajo los efectos de embriaguez.

Los uniformados de la METIB aseguran que el trato cordial y amable que les dan a los viajeros, sumado al mensaje de cuidado dado por medio de estas lúdicas realmente funciona, creando un refuerzo positivo en las personas para que de esta forma se concienticen de los riesgos de manejar de forma irresponsable.