21 Oct 2020 03:22 PM

Campaña sucia contra candidato político de Valle de San Juan es desmentida por la MOE en el Tolima

Directivas del movimiento aseguran que están utilizando sus logos con el fin de engañar a la población en esta zona del departamento.

Este 25 de octubre se llevarán a cabo las elecciones atípicas para alcalde en el municipio de Valle de San Juan, una situación que ha generado hasta el momento distintas reacciones en esta población del departamento.

Cabe resaltar que, estas elecciones se realizarán debido a la captura del alcalde electo Daniel Ricardo García el año anterior. 

Sin embargo, Cristian Martínez, coordinador de la MOE – Misión de Observación Electoral, dio a conocer en las últimas horas una denuncia en la que afirma que se están usando los logos del movimiento para realizar campaña sucia contra el candidato del Partido de la U y el Partido Conservador, Henry Lugo.

Desde la MOE nosotros estamos denunciando una campaña de desprestigio que se está realizando en el municipio de Valle de San Juan contra uno de los candidatos, allí colocan el logo de la MOE y afirman que van a meter a la cárcel al candidato por supuesta trashumancia electoral”, afirmó el coordinador.

Según Martínez, se están realizando publicaciones a través de redes sociales, donde colocan el logo de la MOE afirmando que se está realizando un proceso contra  este candidato, situación que ya fue denunciada ante los entes competentes. 

“Nosotros ya estamos pronunciándonos hacia la ciudadanía, además de rechazar estos actos ya dimos a conocer a las autoridades e hicimos el llamado a las campañas a que cesen esta hostilidad entre ellos mismos y que además respeten a la MOE, una institución de 11 años que merece respeto, por eso ya avisamos al Consejo Nacional Electoral para evitar que se sigan presentando estos actos”.

Finalmente, el llamado de Martínez es a la comunidad a no creer en este tipo de desprestigio que se viene realizando y además a denunciar cualquier acto irregular que se presente en la población frente a este tema.

Fuente
Alerta Tolima