9 Sep 2020 08:05 AM

Cámaras de seguridad llegarán a El Espinal Tolima

Con una inversión de 3 mil millones de pesos, se espera dejar 55 cámaras antes de finalizar este año 2020.

Un proyecto se ha venido nombrando para el municipio de El Espinal desde la Administración de Óscar Barreto Quiroga, este, con el fin de llevar nuevas cámaras de seguridad, que permitan mejorar la vigilancia y accionar de la fuerza pública en la conocida ciudad de la Tambora.

En dialogo con La Cariñosa, el secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar, entregó detalles del proceso e indicó que se espera antes de finalizar este 2020 dejar las 55 cámaras instaladas en unos puntos específicos de la población.

 

 

Es de acotar, que, desde el inicio del proceso, se han llevado a cabo estudios que permitan conocer los lugares estratégicos para la ubicación de dichos elementos de seguridad.

“Estamos realizando distintos proyectos en proyectos de cámaras de seguridad, proyectos que necesitan fuentes de financiación, pero ya tenemos varios municipios donde esperamos que se lleven a cabo en quince días y otros en un mes de acuerdo con el personal que contamos en la Gobernación del Tolima y la Secretaría del Interior”.

Expuso Tovar, que ya se está realizando el proceso contractual para llevar a cabo el proyecto de El Espinal, que ha sido uno de los más requeridos por la población.

“Ya vamos en etapa contractual en el proceso de las cámaras de El Espinal que tanto las necesitamos y requerimos en este municipio del centro del departamento, esperamos que ya este año queden funcionando estas 55 cámaras donde realizamos una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos que van a mejorar la seguridad no solamente de El Espinal, sino de todas las personas que hacemos tránsito por allí. Esperamos que ya este año sean entregadas por el gobernador del Tolima y llevemos seguridad a esta parte de la región", indicó Tovar.

Finalmente, el funcionario del ente departamental, señaló que es necesario hacer esta inversión en esta zona del Tolima, teniendo en cuenta el índice de inseguridad que allí se registra, además la población que hace parte de esta conocida ciudad de la Tambora.

Fuente
Alerta Tolima