zomacempresarios.jpg
Para el caso puntual del departamento del Tolima hay 21 municipios que hacen parte de estas zonas de allí la importancia de que los empresarios de la región conozcan el Decreto. Foto CCI
17 Mayo 2019 02:37 PM

Cámara de Comercio socializó con empresarios el Decreto que reglamenta las ZOMAC

Alerta
Tolima

La Cámara de Comercio de Ibagué está muy interesada en que los empresarios conozcan los beneficios tributarios que tienen quienes decidan ejecutar obras en los municipios que hacen parte de las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC).

Le sugerimos leer: Cámara de Comercio de Ibagué y el clúster de la Salud buscan alternativas para mejorar el sector

Teniendo en cuenta estos alivios tributarios se llevó a cabo la socialización del Decreto con la participación de empresarios de la ciudad, con quienes se profundizó en el tema, dando claridad a las dos formas que aborda el Decreto para recibir dichos beneficios: la primera  de ella a través de la creación de empresa en uno de los 344 municipios del país que conforman las ZOMAC y la segunda ejecutando obras en dichas zonas.

Al respecto el Director de Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Ibagué Fredy Guerrero manifestó que es una excelente oportunidad para el empresario, ya que puede decidir en qué proyecto invertir  “una forma de redireccionar recursos de los impuestos es aportando al desarrollo de un municipio donde se pueden mejorar escuelas, vías, hospitales entre otras obras que se necesitan” puntualizó.

Le sugerimos leer: Expresidente de Cámara de Comercio de Ibagué fue inhabilitado por 8 años

Para el caso puntual del departamento del Tolima hay 21 municipios que hacen parte de estas zonas de allí la importancia de que los empresarios de la región conozcan el Decreto.

Municipios ZOMAC.

Alvarado, Rioblanco, Anzoátegui, Roncesvalles, Ataco, Rovira, Cajamarca, San Antonio, Casablanca, Santa Isabel, Chaparral, Venadillo, Dolores, Villahermosa,  Herveo, Villarrica, Lérida, Ortega, Planadas, Prado y Murillo, ocho de ellos jurisdicción del Ente Cameral. Por lo tanto las empresas del Tolima cuentan con un amplio campo donde podrían accionar.