Polémica-en-el-Líbano-por-incremento-en-tarifas-de-servicio-publico.jpg
Líbano Tolima
27 Dic 2018 04:09 PM

Caficultores recibieron fertilizantes de la Gobernación en Líbano

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En total fueron 1.400  bultos de fertilizantes los que fueron entregados por parte del gobierno seccional a los productores del grano en el este municipio del Norte del departamento, esto en medio de un acto de finalización de estas ayudas a los productores de este grano, acto que contó con la presencia de las autoridades locales como la Alcaldía Municipal y los principales representantes de los cafeteros.

El gobernador Óscar Barreto, llegó a este municipio el pasado 21 de diciembre para realizar esta entrega que beneficiaría a 200 familias caficultoras libanenses, quienes agradecieron la entrega de estos fertilizantes, recordando que el Líbano es un municipio de gran tradición cafetera, que no ha sido ajeno a problemas como bajos precios de compra y altos costos de producción.

Le sugerimos leer:  Tolima ocupa el séptimo lugar en número de niños quemados con pólvora

Líderes de este sector económico manifestaron su agradecimiento frente al compromiso que tiene el gobierno departamental con el norte del departamento, el cual ha puesto sus ojos en las necesidades del campo. Por su parte el alcalde Germán Castellanos resaltó que esta fue la segunda entrega de este tipo de ayudas en esta administración, ya que en el año 2016 también se entregaron cerca de 3000 bultos de fertilizantes por parte de la Secretaría de desarrollo agropecuario del departamento.

En esta entrega el mandatario seccional ratificó su compromiso frente a otros temas que contribuirán con el progreso de esta municipalidad, anunció además su visita nuevamente al Líbano para el 29 de diciembre, en donde se hará la entrega de elementos para el mejoramiento del hospital Alfonso Jaramillo Salazar.

Le sugerimos leer:  22 mil millones de pesos será presupuesto de Honda para el 2019

Sumado a esto el gobernador anunció  la adjudicación de la licitación por más de 5. 700 millones de pesos para intervenir 18 calles del casco urbano del municipio, la cual tendrá como fecha el 29 de enero de 2019. También habló sobre el estado del proyecto para la adquisición del vehículo recolector de basura que beneficiará al municipio en temas de salud pública.

Finalmente, posterior a la entrega de fertilizantes, el mandatario de los tolimenses y su equipo de gobierno se acercaron al coliseo de ferias con el propósito de saludar a los asistentes de la trigésima cuarta feria de exposición equina grado B, allí el gobernador resaltó la importancia de este tipo de eventos y compartió con los asistentes a la feria.

Le sugerimos leer:  Alcaldía debe devolver dineros del MAT a la Gobernación

Frente a este coliseo de ferias el gobernador adquirió el compromiso para el mejoramiento de su planta física teniendo en cuenta que es escenario que estimula una política de eventos que sirve para mejorar la economía de  este municipio.