¡Intolerancia! Balearon a un hombre en Protecho – Topacio de Ibagué
Alerta Tolima
29 Dic 2021 05:00 PM

"Cada día avanzan y crecen los servicios en el Federico Lleras" : Luis Eduardo González

Valentina
Cortés Castillo
El gerente del hospital, entregó balance positivo del año y afirma que el próximo año habrá donación de órganos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Luis Eduardo González,  gerente del Federico Lleras Acosta, entregó un balance positivo de todos los proyectos que se han logrado y lo que viene para el próximo año, con el objetivo de ampliar los servicios.

El hospital de todos continúa creciendo, fortalecido en el sector financiero que había sido muy difícil en años anteriores. “Cada día avanzan y crecen los servicios. Tenemos aumento en la capacidad, la sede Limonar sigue creciendo”: Luis Eduardo González.

Fueron 13.500 millones de pesos que dispuso la Gobernación del Tolima y 60 mil millones de pesos para las dos sedes de parte del Ministerio de Salud, los cuales fueron destinados a herramientas e insumos del centro asistencial.

El gerente manifiesta que ha logrado que se pueda visualizar la integralidad con el cáncer, lo que anteriormente no pasaba ni siquiera con los medicamentos, mejorando la oportunidad para estos pacientes.

Hoy las camas UCI están ocupadas para otras patologías, no para el Covid-19 a pesar que por  estos últimos días aumentaron los casos.

Propósitos para el 2022

Pabellón de quemados. “Tener la unidad de quemados, para nosotros como centro de referencia es un desarrollo grande, teniendo en cuenta que es una especial que solo la tiene Bogotá en estos momentos y que, efectivamente cuando tenemos quemados, rápidamente se deben remitir” : dijo el Gerente.

Cabe resaltar que han hecho un análisis financiero, desde el punto de vista de prestación de servicios, queriendo buscar la sostenibilidad de dicha unidad de cuidados intensivos que pretendemos tener de ocho camas en la sede La Francia.

Para el 2022 hay grandes metas y sueños del Gobierno  Departamental, en cabeza del mandatario Ricardo Orozco,  iniciando con un montaje de Acelerador Lineal que va a permitir realizar tratamientos de cáncer a más de 4 mil personas del departamento.

También la línea Cardiopulmonar, tiene asignados 4.600 millones de pesos y uno de los proyectos más importantes será el laboratorio para trasplante de órganos en el Federico Lleras, que trabajará de la mano con la regional del Huila.

Fuente
Alerta Tolima