Caballo muerto San Antonio
Caballo muerto San Antonio
Alerta Tolima
10 Mayo 2023 07:53 AM

Caballo muere electrocutado por cuerdas de alta tensión de Celsia en San Antonio

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad pide mayor atención a la empresa de energía porque temen que algún niño o habitante muera como este animal

 Lamentablemente la situación que han tenido que afrontar los habitantes del municipio de San Antonio con las problemáticas de Celsia, especialmente con los cables eléctricos tirados en zona rural que han provocado la primera muerte de un animal y ponen en peligro la vida de los habitantes.

Muchas son las peticiones y solicitudes que ha enviado la comunidad a la empresa de energía eléctrica para el mejoramiento de estas cuerdas y ninguna de ellas ha sido contestada por parte de la entidad que suministra este servicio a todos los municipios del territorio tolimense.

"Debido a esta situación, la víctima hoy es un caballo, un animal que perdió la vida producto de la incompetencia que tiene la empresa al no levantar las redes y dar respuesta a la petición que hacen los usuarios", expuso uno de los habitantes.

Las redes continuaron en el suelo y los usuarios tienen que pagar al privado para levantar las cuerdas y no generar este problema, evidenciando a la fecha el costo en la vida de un animal.

"Esperemos que no se nos vaya a suscitar un problema mayor con un ser humano en esta región del sur del Tolima tan olvidada de la empresa Celsia, ahí está demostrado la calidad de la entidad", mencionó el habitante.

Finalmente, se espera obtener respuesta por parte de Celsia para recoger los cables que han provocado esta tragedia antes que ocurra otro hecho que lamentar con algún niño o campesino que labora en estas fincas del municipio de San Antonio. 

Fuente
Alerta Tolima