Río Tetuán Ortega
Redes Social
13 Jun 2022 06:32 AM

Buscan a un hombre que al parecer se ahogó en el río Tetuán de Ortega

Valentina
Cortés Castillo
El cuerpo de Bomberos afirmó que se trataría de otra víctima por inmersión

En las últimas horas el cuerpo de Bomberos de Ortega dio a conocer sobre la desaparición de un hombre en este municipio, quien al parecer ingresó al río Tetuán en la vereda Canalí de dicha población, el cual estaba con un caudal alto a causa de las fuertes lluvias.

Los organismos de socorro de dicha población afirmaron que desafortunadamente fue arrasado por la corriente, sin embargo, siguen buscando el cuerpo de esta nueva víctima que ha dejado el invierno.

Cabe resaltar que, por ahora no se conoce la identidad de la persona que se encuentra desaparecida. “Pedimos a la comunidad tener mucha precaución a la hora de ingresar a los afluentes, teniendo en cuenta que a la fecha se han registrado más de seis muertes por no acatar las recomendaciones”, mencionó un integrante de los organismos de socorro.

Por desgracia las lluvias en el departamento del Tolima siguen ocasionando accidentes, por esta razón los bomberos del municipio de Ortega realizaron un llamado contundente a todas las personas para estar alertas de los afluentes y también avisar si llegan a ver algún cuerpo en el río Saldaña o Magdalena.

Otro de los casos más lamentables que se ha presentado en territorio tolimense

Por desgracia siguen aumentando los casos de personas ahogadas en el río Magdalena en los municipios del Tolima, el cual presenta en tiempo de lluvias, un significante aumento de las corrientes en su caudal.

El más reciente casi se presentó en Ambalema, donde el cuerpo de bomberos afirmó que, durante una faena de pesca en Magdalena, un hombre de aproximadamente 88 años, perteneciente al nombre de Alejandro Chavarro, cayó al caudal, sufriendo una muerte por inmersión.

Finalmente, el cuerpo de bomberos realizó un llamado de atención para las personas que siguen ingresando a los ríos, especialmente al Magdalena por las fuertes corrientes.

Fuente
Alerta Tolima