Aeropuerto Perales
Aeropuerto Perales de Ibagué
Aeropuerto Perales de Ibagué
7 Dic 2021 09:20 AM

Buscan que el Aeropuerto Perales tenga una de las mejores pistas de aterrizaje en el país

Valentina
Cortés Castillo
Mil millones de pesos sería la inversión que se realizaría en un largo tiempo

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, manifestó que se ha sentado detalladamente a revisar todo lo que compete con el Aeropuerto Perales y efectivamente no hay posibilidad de expansión porque la pista se encuentra a 5 kilómetros de la montaña.

“Podríamos invertir 3 billones de pesos para una ampliación, pero por el plano en el que se encuentra no podría ser un aeropuerto internacional”: dijo Orozco.

Afirmó que ha realizado varios estudios con personal que hizo parte de la fuerza aérea, entre ellos dos generales que fueron comandantes “me toca ir a la Asamblea del Departamento a modificar una o dos metas del plan de desarrollo que permitan contratar la prefactibilidad de nuevo Aeropuerto Perales” : dijo el mandatario.

 

 

Cabe resaltar que se necesita trabajar en equipo con la Alcaldía, Cortolima y Gobernación para revisar el tema del uso del suelo y un plan parcial.

Cabe resaltar que hay la posibilidad en el territorio nacional, que el segundo aeropuerto alterno al Dorado que hoy reclama la cuarta pista, quede en  Ibagué. Un proyecto que significaría ese salto cualitativo y cuantitativo para convertirse en una de las grandes ciudades de Colombia.

“Es un proyecto a largo plazo, pero cada plan tiene un inicio y será todo de la mano con el equipo”: expresó el Gobernador.

 

 

 

Una vez aprobadas las modificaciones en la Asamblea del Departamento, el Gobernador realizará la licitación por un valor de mil millones de pesos, lo cual permitiría que desde Ibagué salgan los vuelos internacionales, directos sin escala a Europa y eso no lo puede hacer el aeropuerto el Dorado por la altura.

"Pondríamos a Ibagué en un proyecto de necesidad nacional y Dios nos puso territorialmente, pero si como autoridad no tenemos el liderazgo, ni la visión, sencillamente se hará en otro lugar como ha sucedido”: finalizó el Gobernador.

Fuente
Alerta Tolima