Bomberos
Redes Sociales
30 Sep 2021 06:53 AM

Bomberos Oficiales de Girardot piden con urgencia equipo de protección personal

Valentina
Cortés Castillo
La Corporación Prodesarrollo aún no da respuesta para garantizar los elementos de protección personal, que son necesarios.

El cuerpo de Bomberos Oficiales de Girardot se encuentra preocupado por la falta de insumos y herramientas al momento cubrir emergencias. Corporación Prodesarrollo es la entidad que administra, en la cual ha tenido falencias en la dotación de equipo  de protección personal  para garantizar la seguridad en las operaciones.

“Nosotros los bomberos trabajamos con el corazón, pero requerimos de manera urgente y necesitada los elemento de protección personal para garantiazar la adecuada prestación del servicio de bomberos”, manifestó Juan Guillermo Fontalvo, integrante del cuerpo de bomberos oficiales de Girardot

No solo tienen la responsabilidad en el municipio de Girardot, también prestan servicios a 5 municipios y actualmente piden apoyo para atender las emergencias debido al cese de actividades de Flandes.

 

 

Cabe resaltar que solo son 11 bomberos los que no tienen la capacidad de prestación de servicio adecuado por no tener las herramientas. La semana pasada el cuerpo voluntario del cuerpo de bomberos de Flandes, se declararon en cese de actividad, debido a que han podido firmar contrato con la Alcaldía Municipal. Sin embargo, la Corporación Prodesarrollo tiene en mira la firma, con el objetivo de solucionar el caso.

“El día de ayer teníamos tres situaciones en Flandes, también se complica por la situación del cierre en el puente Ospina, en donde tenemos que dar la vuelta a la variante y eso nos aumenta 30 minutos”, afirmó el integrante del cuerpo de bomberos oficiales de Girardot.

Reitera el equipo de bomberos, la preocupación de estas decisiones que toma el área administrativa porque es una necesidad sentida que se ha venido manifestando en diferentes espacios, sin embargo el 11 de agosto, los uniformados radicaron un cese de actividades de algunos servicios.

 

 

Aquellas situaciones que no generan riesgo de la vida a los ciudadano como rescates animales, transporte de agua y otros servicios, en donde el director de Prodesarrollo se comprometió a brindar ese tipo de herramientas.

Finalmente, habían manifestado que en 30 días serian suministrados todos los equipos que requieren, sin embargo, llevan 45 esperando la solución a los requerimientos que pedimos para la comunidad; trajes de protección, guantes, botas y demás.

Fuente
Alerta Tolima