Droga al menudeo
Banda Casablanca utilizaba menores de edad para la comercialización de drogas al menudeo.
Archivo RCN Radio
29 Feb 2024 08:23 AM

Bandas de microtráfico agobian a la comunidad en el municipio del Guamo

Valentina
Cortés Castillo
Ante este delito, el alcalde incrementó mayor patrullaje y solicitó a la gobernadora mayor pide de fuerza

Desde el municipio del Guamo se encuentran trabajando en busca de brindar soluciones en materia de seguridad y generar tranquilidad a todos los habitantes, es por esa razón que se va a implementar un consejo de seguridad con toda la fuerza pública y la gobernadora del Tolima.

“Nosotros tenemos un problema, es el microtráfico con bandas que buscan apoderarse y eso es lo que más nos está agobiando en el municipio”, indicó el alcalde Álvaro Prada.

Cabe resaltar que, por ahora se encuentran realizando todas las investigaciones frente a los hechos violentos ocurridos durante el fin de semana y ya fueron implementadas medidas como aumento de patrullaje.

“Necesitamos más pie de fuerza, nosotros somos un municipio grande, son 47 veredas, 9 barrios e invasiones, y el pie de fuerza que tenemos es muy poco, no nos da para tanto patrullaje pero esto es lo que queremos hablar en el consejo de seguridad”, aseguró el mandatario local.

Es así como el alcalde le exigirá a la gobernadora del Tolima aumento de pie de fuerza, por ahora hay 30 policías y aproximadamente 10 patrulleros con solo tres frentes de seguridad con presencia de tres uniformados en cada uno.

“Vamos a ver qué se va a implementar con el gobierno departamental para que nos ayuden con ese tema”, expresó el alcalde.

Finalmente, se espera el balance del consejo de seguridad que se vaya a realizar para obtener el refuerzo de las autoridades en las zonas donde no se evidencia mucha presencia de la policía. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
alerta tolima