Venta de droga imagen de referencia 2021
RCN Radio
25 Jul 2023 07:00 PM

Por procesos lentos el Alcalde de Ambalema pidió a la Fiscalía investigar bandas de microtráfico

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Justiniano Chacón espera mejorar la calidad de vida de los jóvenes que se han visto afectados por este flagelo

En las últimas horas el alcalde del municipio de Ambalema le ha pedido a la Fiscalía, CTI y Policía, agilizar las investigaciones para lograr resultados rápidos y así parar la situación de inseguridad y de microtráfico en esta localidad.

"Quienes la distribuyen, quienes la llevan y transportan, toda esa información la tienen la fiscalía y la policía, desafortunadamente los procesos con los organismos de seguridad del estado son un poco lentos", expresó el mandatario Justiniano Chacón.

Cabe resaltar que, en un municipio tan pequeño se tiene conocimiento de la forma de operar de estos grupos y el alcalde ha expuesto que tiene ahora un poder ejecutivo , más no un alcance directo, solo realiza la gestión para agilizar los resultados.

"Igual tenemos que resaltar que tenemos un equipo muy bueno en la comisaría de Familia, Desarrollo Social, donde hacemos escuela de padres de familia en las instituciones educativas, vamos a los barrios más vulnerables a hacer charlas con los niños en compañía de los psicólogos para poder enfrentar esta situación y frenar lo que pasa en el municipio", afirmó el alcalde.

Según lo indicado por Justiniano Chacón, los menores están cogiendo ventaja y el camino que no es, siendo preocupante para la administración municipal, es por esa razón que van a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

El objetivo del mandatario es llegar a la comunidad para que no sigan en el camino equivocado, actualmente hay varios barrios que tienen un foco de descomposición social, donde son unos pocos los que han cometido tres homicidios este año.

"Un municipio con seis mil habitantes y varias muertes a inicio de año es demasiado, por eso hemos hecho consejos de seguridad y acciones para aterrizar la juventud", recordó el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima