Maquinaria Planadas
Gobernación del Tolima
14 Abr 2022 08:57 AM

Avanzan proyectos de infraestructura vial en el sur del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se está culminando la obra entre Planadas y el corregimiento de Bilbao, sector El Diamante, con una inversión de más de $20.000 millones

La Gobernación del Tolima ejecuta un proyecto con una inversión de $60.000 millones en el corredor Ataco-Planadas, donde se intervienen los principales puntos críticos que afectan la movilidad vial, con inicio en el sector de Caño Fisto.

La maquinaria ya se encuentra en la zona y los operarios adelantan trabajo topográfico en los sitios donde hay pérdida de banca.

 

Igualmente, se avanza con la ejecución de un proyecto que se aprobó por regalías para la inversión de $6.000 millones en la pavimentación de la vía principal en el corregimiento de Gaitania, donde se tiene una ejecución del 55%.

Así mismo, se está culminando la obra entre el municipio de Planadas y el corregimiento de Bilbao, sector El Diamante, con una inversión de más de $20.000 millones, interviniendo 10.9 kilómetros con placa huella donde, además, se construye un box culvert sobre la quebrada que surte la bocatoma de Planadas, y se espera poder entregar esta obra en dos meses.

Es de recordar que para la vía Chaparral – Rioblanco, se tiene proyectada una inversión de 70 mil millones de pesos.

Por otro lado, el mandatario expresó, “También puedo decir con tranquilidad que ya tenemos listos 25 mil millones de pesos, que esperamos sacar la licitación en mayo o junio, para arreglar 10 kilómetros de la vía Coyaima- Ataco; y ya tenemos listos 17 mil millones de pesos de obras por impuestos de Celsia para invertir en el otro tramo de nueve kilómetros Entre Coyaima y Ataco”, explicó.

 

Así mismo, Orozco Valero anunció una alianza que beneficiará la movilidad de la región y el país, y que será agendado con su homónimo del Huila en los próximos días. “Tengo claro el concepto de región y hemos hecho una muy buena relación con el gobernador del Huila, y vamos a generar una agenda y lo vamos a hacer en el marco de dos proyectos importantes. El primero, un proyecto ambiental. Y el segundo, uno que tiene que ver con Planadas, y es cómo generamos el mejoramiento de la movilidad entre Gaitania - La Línea - Palermo (Huila) como una vía de conectividad”, puntualizó el gobernador del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima