
Según información emitida por la Secretaría de Infraestructura del Tolima, ya está adelantado el primer kilómetro de pavimento de la vía Chaparral-San Antonio, una obra ejecutada al sur del Tolima con la que se espera mejorar las condiciones de movilidad y tránsito del sector, así como optimizar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
También: Terreno en sector de La Paloma vía Cajamarca- Calarcá es estable
La Secretaria de Infraestructura y Hábitat del Departamento, Sandra García, visitó esta obra con el fin de inspeccionar el avance en los trabajos de mejoramiento y rehabilitación vial.
Según la funcionaria, las obras tienen una inversión de 21 mil 200 millones de pesos que tienen como meta física de seis kilómetros de pavimentación. "Hoy en día se están ejecutando actividades de construcción de obras de drenaje, muros y estructura de pavimento", dijo Sandra García.
En el corredor Chaparral - San Antonio se intervendrán 6 kilómetros entre el cruce de Maito y El Pando. Este corredor es punto de entrada al mítico Cañón de las Hermosas y es paso en la ruta que une el municipio de Chaparral, San Antonio, Roncesvalles, Rovira e Ibagué.
Además: Gobernación construirá nueva escuela en la Virginia - Chaparral
El domingo 28 de julio en el cruce de Él Pando se dio inicio a los trabajos que permitirán la intervención de puntos críticos, construcción de obras de protección de la vía y pavimentación del corredor vial, así lo confirmó la entonces Secretaria de Infraestructura del Tolima, Diana Cifuentes.