EDAT- acueducto Armero Guayabal
Suministrada por Gobernación del Tolima
7 Nov 2020 07:45 AM

Avanza obra de acueducto en Armero Guayabal - Tolima

Profesionales del ente departamental hicieron visita técnica y acompañamiento social a la obra de optimización del sistema de acueducto.

Desde la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT S.A. E.S.P Oficial, profesionales del área técnica arribaron a Armero Guayabal, con el propósito de atender a la convocatoria realizada por parte de la personería de dicho municipio, auditoría visible y veeduría ciudadana.

Cabe resaltar, que, desde dicho ente descentralizado de la Gobernación del Tolima, se han venido ejecutando distintos procesos en el territorio, con el fin de ejecutar proyectos que permitan llevar beneficios a los habitantes de la región respecto al consumo de agua potable.

Frente a dicha visita al norte del Tolima, se pudo establecer que en un primer momento se llevó a cabo el recorrido por el sistema de acueducto como acompañamiento social en obra conocido como Ruta Saludable, este proyecto de optimización del sistema de acueducto urbano de Armero Guayabal, el cual lleva un avance del 82% de ejecución, con el que se pretende beneficiar a la comunidad con un abastecimiento total del recurso hídrico. 

Así mismo, la EDAT, Empresa de Servicios públicos, Secretaría de Planeación por parte de la Administración Municipal y contratistas de obra, atendieron a observaciones e inquietudes presentadas por parte de la comunidad en lo correspondiente a esta obra, cuya finalización y entrega está programada para el primer trimestre de 2021.

Cabe resaltar, que desde la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima – EDAT, en cabeza de su gerente José Dayler Lasso, se están articulando acciones que permitan desarrollar estos proyectos en diferentes municipios, especialmente en aquellas zonas que se ven más afectadas por falta de acueductos y obras de esta índole, que beneficien a las poblaciones.

Finalmente, es de acotar que dicho acueducto ha sido esperado por años para la comunidad de esta zona del departamento, quienes han pedido a los diferentes gobernantes el apoyo para poder desarrollar y ejecutar la obra.

Fuente
Alerta Tolima