FOTO-IMAG.-CARMEN-DE-APICALA-2-678x381.jpg
Imagen de Apoyo tomada de Internet
14 Jul 2018 12:34 PM

Autoridades ultiman medidas de seguridad por festividad de la Virgen del Carmen

Alerta
Tolima

Gustavo Murillo, secretario del Interior, afirmó que ya con las autoridades de la Policía en el departamento se han establecido unas medidas de seguridad para garantizar la normalidad y tranquilidad en el fin de semana previo a la celebración de la Virgen del Carmen.

La festividad de la patrona de los conductores, se ha caracterizado, según registro de las autoridades en los últimos años por conservar unos índices bajos de accidentalidad y de hechos que alteran la movilidad en las vías del Tolima.

Le sugerimos leer: Barreto visitará obra de pavimentación en la vía San Bernardo

Indicó que si bien es cierto el departamento tiene previstas unas medidas, los mandatarios de los municipios pueden expedir decretos de restricción o medidas que se deben implementar en sus territorios, previa socialización con las comunidades para evitar inconvenientes.

Le sugerimos leer: Municipio de planadas se beneficiará con programa en contra de la violencia de género

Indica Murillo que en medio de las celebraciones se incluyen los cronogramas por cada una de las administraciones locales por lo que cada cual debe adoptar sus propias medidas para garantizar  la integridad y seguridad de las personas.

Le sugerimos leer: Alcalde de Ambalema habla sobre las complicaciones para adquirir recursos de transporte Escolar

En la ciudad de Ibagué el próximo lunes se desarrollará la tradicional caravana en Honor a la Virgen del Carmen desde la calle 19 por las principales vías del centro de la capital, por lo que se tiene previsto un amplio dispositivo de seguridad por parte de la Metropolitana.

Le sugerimos leer: Cerca de 200 millones de pesos se estarían perdiendo por contrabando en el Tolima

Al término de la celebración, las autoridades departamentales entregarán un balance sobre el desarrollo de la jornada en el departamento.