licorcontrabando.jpg
Foto Archivo.
9 Mayo 2019 01:21 PM

Autoridades se preparan para atacar el contrabando y licor adulterado en temporada de fiestas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Directora de Rentas del departamento, Yenny Milena Gonzales, señaló que las autoridades ya se están preparando para contrarrestar el contrabando y venta de licor adulterado en la temporada de fiestas en gran parte de los municipios del Tolima.

De acuerdo a la funcionaria de la administración seccional. "Vamos a fortalecer el área del grupo anticontrabando, trabajando de la mano con la policía departamental y de carreteras, realizando visitas de socialización en establecimientos nocturnos y de comercio, para que se concienticen de comprar a los distribuidores autorizados en el departamento del Tolima".

Le sugerimos leer:  Diputado Forero pide la intervención de la gobernación en el predio La Monta de las Brisas

También se están adelantando estrategias en conjunto con otras entidades estatales, para fortalecer cada una de líneas de control que se deben tener en el impuesto al consumo.

"Lo que más le preocupa a las autoridades en el departamento del Tolima frente al contrabando y distribución de licor durante la temporada de fiestas, es que afecta las finanzas del departamento no permitiendo que haya mayor inversión y por supuesto la afectación a la salud de las personas que consumen licor adulterado, donde estamos trabajando fuertemente con la DIAN, la Policía departamental y de carreteras y con los secretarios de gobierno de los municipios, haciendo campañas que ellos mismos han solicitado para posteriormente hacer los operativos de aprehensión", puntualizó la funcionaria.

Le sugerimos leer:  El Tolima envió el primer cargamento de aguacate Hass a Los Estados Unidos

****