Abigeato Rovira
Alerta Tolima
6 Jun 2022 12:43 PM

Autoridades investigan los últimos abigeatos en Piedras

Valentina
Cortés Castillo
Se conoce que los delincuentes venden la carne a municipios cercanos y a la ciudad de Ibagué

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Piedras, Julio Cesar Góngora, manifestó que cuentan en estos momentos con un apoyo directo por parte de la Policía Metropolitana con el objetivo de combatir la inseguridad, especialmente el abigeato.

“El batallón actualmente se encuentra haciendo presencia con retenes esporádicos y presencia en varias veredas, con el fin de tener garantías en las fincas”, manifestó el mandatario local.

El objetivo es minimizar estos actos delictivos, porque a pesar de ser el primer abigeato en la localidad, el año pasado hubo varios casos en Doima.

 

"Venimos hace dos años con el apoyo de todas las entidades correspondientes porque se llevan también los semovientes vivos, una situación preocupante”: expresó el mandatario.

El alcalde afirmó que han dejado a varios sujetos en libertad y que parece que no hay justicia con estas bandas que incurren en el norte del Tolima.

Se conoce que los delincuentes venden la carne a municipios cercanos y a la ciudad de Ibagué, sin embargo, las autoridades no han logrado dar con el paradero de los implicados.

Por otro lado,  en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, afirmó que las imágenes son impactantes al encontrar los animales en las aberrantes condiciones que quedaron.

 

La mayoría de los dueños de los predios son ganaderos y pequeños productores, quienes se ven perjudicados en su economía. "En muchas ocasiones no hay ni siquiera fincas donde resguardan los animales y es de mucha confianza dejarlos en los potreros, donde aprovechan los ladrones” : afirmó el Gerente

 

Finalmente, el mandatario local expresó que a pesar de este gran problema, avanza en un  proyecto de placa huellas, donde será intervenido aproximadamente más de un kilómetro. “Todo  lo que estamos desarrollando fueron los planes que prometimos en la campaña, sumando a esto, anuncio también la entrega de la entrada al centro poblado de Doima”, expresó Julio Cesar Góngora.

Fuente
Alerta Tolima