nevadoruiz.jpg
21 Ene 2019 07:45 PM

Autoridades del Tolima reportan normalidad por actividad del Volcán Nevado del Ruiz

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Hay que recordar que el día de ayer se presentó un incremento en la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, en lo que hace referencia a fracturamiento de roca sin registrar afectaciones en poblaciones aledañas; por su parte el Servicio Geológico Colombiano informa que el nivel de actividad de este Volcán continúa en amarilla.

 “Por lo tanto se recomienda a la comunidad estar atentos de cualquier cambio que evidencie en la actividad volcánica, dar aviso inmediato a las autoridades competentes y consultar frecuentemente las fuentes oficiales, como el Servicio Geológico Colombiano, quien es la entidad competente para emitir comunicados al respecto”, indico el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Carlos Quiroga.

Noticia Relacionada: Servicio Geológico Colombiano advirtió aumento en la actividad del Volcán Nevado del Ruiz

De otra parte el funcionario de la administración seccional agregó. “Por otro lado informamos que en el municipio de Suárez durante el fin de semana se presentó incendio forestal, en el cerro Las Mercedes, el cual fue atendido por el cuerpo de bomberos y consumió 30 hectáreas de pasto y rastrojo”.

 “Recordamos a la comunidad evitar encender fogatas, lanzar fósforos o colillas de cigarrillos encendidos en los bosques, esto puede ocasionar incendios forestales y afectar nuestros recursos naturales”, advirtió Quiroga.

Le sugerimos leer:  Minvivienda anuncia más de $150 mil millones de pesos para subsidios de vivienda en el Tolima

*****