28 Mar 2017 09:14 AM

Autoridades decomisan 192 kilos de pollo que no cumplían norma sanitaria

Alerta
Tolima

Según informó la secretaría de salud departamental y con el fin de prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos, dando  cumplimiento a la normatividad vigente, la Gobernación del Tolima realizó en Melgar un operativo a vehículos transportadores de carnes, decomisado 192.6 kg de pollo.

De acuerdo con la encargada del componente de alimentos, Luz Elena Borrás, en este operativo, que se hizo en conjunto con la Policía Nacional a través de los Carabineros y el Invima, se inspeccionaron 9 vehículos que llegaron a descargar productos cárnicos a la plaza de mercado de dicho municipio. "Dentro del operativo se encontró que 5 automotores cumplieron con la normatividad sanitaria; 3 vehículos que transportaban 21 canales de carne provenían de dos planta de beneficio autorizadas por el Invima para autoconsumo pero no tenían autorización para prestar servicio en otros municipios, además no portaban las guías de movilización autorizadas.

La desnaturalización y destrucción de  los productos decomisados se realizó en Cuidad Reptilia con la respectiva verificación y firma del acta.