19 Dic 2017 08:12 AM

Aumentó el precio del huevo, la papa, el queso y las hortalizas

Alerta
Tolima

La noticia se dio a conocer luego de informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), donde se estableció que el huevo, la papa, el queso costeño y algunas hortalizas subieron de precio en las centrales de abasto del país.

Le sugerimos leer: ESAP entregó resultados del programa Gobernanza para la Paz

El DANE indicó que aumentó la papa capira y la papa parda pastusa, debido a la menor producción en varios departamentos, como Cundinamarca, Santander, Nariño y Norte de Santander, dejando el kilo por ejemplo en Pasto de mil 153 pesos.

Las verduras y hortalizas que también aumentaron sus precios fue el brócoli, frijol verde, el pepino de rellenar, repollo verde y blanco, coliflor, cebolla cabezona blanca y la zanahoria.

Le sugerimos leer:  Familiares de internos en cárcel de Chaparral denuncian posible hacinamiento

Frente al aumento de los huevos, el informe indicó que aumentaron todos los tipos de huevo rojo, demostrando que se tuvo un aumento en los precios en 12 de los 24 mercados donde se vendió.

Le sugerimos leer: Tres mil hombres de la Sexta Brigada garantizarán la seguridad de las vías del Tolima

De igual forma, se pudo establecer que algunas frutas bajaron sus precios, como la mora de castilla, curuba, aguacate papelillo, melón, piña, papaya, mango y el lulo.

Le sugerimos leer: Venta y distribución de Vacuna contra el Dengue será suspendida

En la ciudad de Ibagué se presentó una disminución en los costos del aguacate papelillo, luego del mejoramiento de sus ingresos de varias zonas del país, como el Tolima, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.

Le sugerimos leer: “Viaje seguro”, su Ejército está en la Vía” Campaña liderada por el Ejército Nacional

También le puede interesar: