José Giovanny, víctima de presunta negligencia medica
José Giovanny, víctima de presunta negligencia medica
Alerta Tolima
28 Abr 2023 06:04 PM

¡Atención! Se pronuncia hospital donde fue atendido hombre que acudió por un mugre en su ojo pero falleció

Laura Sofía
Salas Rodríguez
Conozca que fue lo que dijo el hospital donde acudió en primer lugar José Yovani por una molestia ocular

Ha causado revuelo el caso de José Giovanny López Aguilar, un hombre que acudió a un centro médico en Carmen de Apicalá porque un mugre le habría caído en su ojo, pero por varios hechos infortunados que se desencadenaron, no logró salir con vida.

Después de que La Cariñosa 1.420 A.M diera cuenta del trágico hecho y en primicia se pronunciara la esposa del fallecido, el Hospital Nuestra Señora del Carmen E.S.E emitió un comunicado en el que expresó:

  1. Todo el equipo humano de HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN E.S.E, acompaña y expresa su sentimiento de pesar y solidaridad con la FAMILIA LOPEZ AGUILAR y a su vez ratifica su compromiso y responsabilidad de cuidar y proteger la salud y la vida de nuestros usuarios y/o pacientes.
  2.  En relación al fallecimiento del señor JOSÉ YOVANI LÓPEZ AGUILAR ocurrida el día martes 25 de abril de 2023 nos permitimos comunicar a los medios de comunicación y a la comunidad en general , que frente a este caso, se viene adelanto una completa y detallada revisión de la Historia Clínica del paciente, así como también de todos los protocolos y procedimientos realizados desde el momento de su llegada al servicio de urgencias y además la investigación pertinente que permita esclarecer con certeza absoluta lo sucedido con fundamentos médico científicos, las causas que produjeron el deceso del paciente.
  3. Por lo anterior, les solicitamos de manera cordial a los medios de comunicación y a la comunidad en general no emitir juicios y apreciaciones a priori sin ningún tipo de fundamento médico-científico frente a este lamentable hecho, principalmente a lo que respecta a la argumentación de negligencia médica, teniendo en cuenta las causas exactas de fallecimiento serán determinadas a partir del dictamen de la necropsia medico científica y de la investigación y análisis de los procedimientos y protocolos que reposan en la historia clínica del paciente.
  4. Nuestra institución informará a la mayor brevedad posible los resultados obtenidos de la investigación interna que ya está en curso.

 

Esas fueron las declaraciones que emitieron tras conocerse que presuntamente el caso de José Giovanny habría incurrido en negligencia médica y por ello habría acabado perdiendo la vida en otro centro médico en Girardot.

Cabe recordar que no fue hasta que la esposa de José Giovanni acudieron a la personería de la alcaldía del Carmen de Apicalá y una de las funcionarias ratificó la situación, habló con la gerente del hospital y de esa manera se le autorizó el traslado a José Giovanny a Girardot, allí cuando recibieron al hombre se le notificó a Ana María que este traía un caso de necrosis que se extendía por todo su cuerpo y comprometía varios de sus órganos “Que lo habían enviado más muerto que vivo” fueron las palabras que según Ana le manifestó el médico de turno, luego de pasarlo a cirugía de urgencia, el corazón de José Giovanny solo funcionaba en un 26% a ese momento, la infección se había extendiendo hasta el órgano vital, por lo que después de ser remitido a una USIentró en paro por deficiencia renal y allí se le practicó reanimación por 17 minutos, que eventualmente, no resistió.

Fuente
Alerta Tolima