Accidente ojo Rioblanco
Accidente ojo Rioblanco
Alerta Tolima
28 Abr 2023 09:30 AM

Nueva EPS atenderá paciente de Rioblanco a punto de perder su ojo

Valentina
Cortés Castillo
El hombre tendrá valoración hoy en Medicadiz de la especialidad de neurología y ecografía ocular para salvar su visión.

 Tras la denuncia que se había presentado por la situación de un hombre en el municipio de Rioblanco que sufrió un accidente casero cuando un cable cayó en su ojo y no logró atención adecuada en el hospital de Chaparral, la Nueva EPS dio respuesta inmediata a su caso y explicó la situación.

"Fue remitido a las urgencias de Chaparral, valorado por el oftalmólogo de urgencia y determina que tiene una catarata traumática y desprendimiento de resina, cuando a EPS se enteró, el mismo día se ubicó cita prioritaria en urgencias de Medicadiz , fue atendido pero requirió nueva ecografía dada la condición", afirmó el doctor Wilmar Lozano Parga, gerente zonal Nueva EPS.

Al verificar el sistema de información de la Compañía, se logró determinar que fue solicitada la remisión por el hospital San Juan Bautista de Chaparral el día 26 de abril, por lo que se procedió con el traslado al centro Medicadiz para su atención.

De acuerdo con información del prestador, el mismo día recibe valoración del especialista en retinología, quien evalúa el caso y procede a programar una nueva evaluación, con la necesidad de contar con una imágen diagnóstica.

 Así las cosas, la EPS asignó a través del prestador Medicadiz valoración de la especialidad deneurología y ecografía ocular para hoy 28 de abril a las 4:00 p.m.

Finalmente, la prioridad como Empresa Promotora de Salud es garantizar la prestaciónde salud a todos los afiliados con las mejores condiciones disponibles, a través de lasInstituciones Prestadoras de Salud que tienen contratadas para tal fin. Nueva EPS atenderán paciente de Rioblanco a punto de perder su ojo 

Fuente
Alerta Tolima